Onubafruit revalida en Fruit Logística su posición como líder europeo en exportación de frutos rojos.

El ranking de la revista especializada ‘Mercados’ la sitúa como la principal exportadora de frutos rojos, con una facturación de 130 millones de euros

onubafruitlogoLa empresa onubense Onubafruit , de la que forma parte Bonafru, revalida un año más su posición como líder europeo en exportación de berries, tras haber alcanzado la pasada campaña una facturación de 130 millones de euros. Así lo recoge la revista ‘Mercados’, especializada en el sector, que sitúa a la compañía como el principal comercializador de frutos rojos en Europa y la incluye entre las diez primeras en facturación en el ranking nacional de empresas hortofrutícolas.

El ranking ‘Quién es quién’ de la prestigiosa revista se ha hecho público durante el desarrollo de la primera jornada de la feria Fruitlogistica, que se celebra hasta el viernes en Berlín y a la que Onubafruit acude con un stand propio.

Los resultados de la pasada campaña refrendan la senda de crecimiento de Onubafruit desde su creación en 2004, ya que, a pesar de la crisis, incrementó su facturación en casi diez millones de euros, pasando de los más de 120 millones en 2011 a los 130 millones del pasado ejercicio.

Onubafruit_2

El gerente de Onubafruit, Francisco Sánchez, ha calificado estos resultados como “muy satisfactorios”, y ha señalado que “la clave de este éxito está en la calidad de la fruta y en el trabajo de nuestros agricultores. A pesar del notable incremento en la producción, el pasado año conseguimos mejores precios porque nuestras cooperativas dieron una calidad excelente, lo que ha sido muy valorado por los mercados”.

Onubafruit cuenta con una producción anual de aproximadamente 67.000 toneladas de fruta repartida entre fresas, frambuesas, moras, arándanos, cítricos, caquis y frutas de hueso, copando el 55% de la producción total de frambuesas de España, gracias a la unión de Cobella, Cartayfres, CoopHuelva, Freslucena, Bonafru y S.A.T Condado de Huelva, seis de las cooperativas más fuertes de la provincia onubense.

 

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.