Operación contra el cultivo y venta de marihuana en varias localidades de la provincia.

Algunas de las plantaciones disponían de un sistema de riego y abonado automatizado utilizando bombas de agua eléctricas y extractores de humos para disipar el olor.

marihuana huelva




La Guardia Civil ha realizado en los últimos meses diferentes operativos contra el tráfico de drogas en las localidades de Moguer, Rociana del Condado, Manzanilla, Zalamea la Real, Lucena del Puerto deteniendo a un total de ocho personas y ha relacionando a siete más en calidad de investigados por un delito contra la salud pública por cultivo y/o comercio de marihuana.

marihuana invernaderoUna de las operaciones se inició el pasado mes de Julio en la localidad de Moguer, cuando agentes de la Guardia Civil tras investigaciones localizaron una finca con trece invernaderos, similares a los utilizadas para el cultivo de fresa o arándanos, que contenían grandes plantas de marihuana.

Según aportaron las investigaciones, dichos invernaderos presentaban un alto grado de sofisticación, consiguiendo acelerar el proceso de crecimiento, ya que era utilizado para ello un sistema de riego autónomo y abono de gran calidad, presentando además generadores de alta capacidad así como gran número de extractores industriales con filtros y tubos que disipaban el olor que presentaba la plantación.

Como resultado de este dispositivo, se detuvo a cinco personas y relacionado a cuatro más en calidad de investigados por un delito contra la Salud Pública y pertenencia a Grupo Criminal, no descartándose futuras detenciones.

En total se incautaron 6827 plantas de marihuana con un peso total de 1.227 kg., tres vehículos y gran cantidad de maquinaria agrícola.

En otro de los operativos se encontraron cordeles en el interior de un domicilio con ramas de marihuana colgadas para su secado para su posterior venta.

Otro de los operativos tuvo lugar en la localidad de Rociana de Condado, dando como resultado un detenido por un delito contra la salud pública e incautándose 20 kg. de marihuana que se encontraban plantadas y dispuestas para su secado en una finca de dicha localidad.

.



En Manzanilla gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Guardia Civil han desarticulado un punto de venta en un lugar frecuentado por jóvenes deteniendo a un varón al realizar una entrada y registro en un domicilio.

En el interior se aprehendieron trece plantas de marihuana, encontrándose los cordeles desde donde colgaban las ramas para su secado y posterior venta. Igualmente fueron incautados diferentes útiles para su tratamiento y pesado.

Así mismo en la localidad de Zalamea la Real, tras investigaciones y apostaderos llevados a cabo en una finca, fueron localizadas 18 plantas de marihuana de grandes dimensiones, culminando el dispositivo la puesta a disposición judicial de tres personas en calidad de investigados.

La última de las detenciones, se ha llevado a cabo el pasado día 13 de octubre, cuando los agentes localizaron en una finca de la localidad de Lucena del Puerto, un invernadero oculto tras una balsa de agua, que le suministraba el riego a 15 plantas de marihuana.

Con estos Operativos se han quitado del mercado lo que hubieran sido cientos de dosis para consumo.

Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial, no descartándose nuevas detenciones posteriores.

Deja un comentario.