El PSOE lamenta la utilización de nuestra patrona por parte de la oposición como arma politica.

El PSOE lamenta la utilización de nuestra patrona por parte de la oposición como arma politica.

Desde el partido socialista queremos mediante esta nota de prensa comunicar a los vecinos/as de Bonares lo siguiente, en relación a los comentarios que desde la oposición se están realizando sobre lo sucedido en el día de la subida de Nuestra Patrona de Bonares:

1º) El equipo de gobierno acordó y comunicó a la Hermandad Santa María Salomé que no asistiría a la procesión de la subida de nuestra patrona.

2º) El concejal de Festejos COMUNICA para cada acto oficial mediante mensaje a todos los miembros de la corporación municipal (todos los concejales independientemente del partido político) con los requisitos de protocolo necesario (traje, medalla,…) y la hora para quedar. En este caso, como la decisión fue no asistir, no se envió ningún mensaje ni al PP, ni al PA ni a ninguna otra autoridad que suele asistir a los actos oficiales.

3º) Ningún miembro de la oposición se puso en contacto con el concejal de festejos para interesarse sobre este acto. Lo normal es que lo hubiesen hecho.

Así pues, entendemos que:

  1. La oposición está haciendo un uso propagandístico de situaciones que no tienen nada que ver con la gestión municipal.
  2. Sabemos que estamos en tiempos de precampaña electoral y cualquier situación, aunque sea por error de ellos, pueden obtener rédito electoral y aprovechar para desgastar al equipo de gobierno, incluso utilizando el nombre de Nuestra Patrona.
  3. No nos puede el PP-Bonares hablar de falta de consideración y respeto ya que ellos son los que nos lo faltan a nosotros en cada pleno con los gestos, comentarios y risas de su portavoz.
  4. Si desde la oposición piensan que el equipo de gobierno ha cometido un error en no comunicar la decisión de no asistir a dicho acto, nosotros aseguramos que el error lo han cometido ellos al asistir a un acto sin estar convocados. No vale la excusa de ¡cómo se hizo el año pasado, pues este año será igual!.
  5. Ya basta de excusar con estas notas las carencias de la oposición respecto a los actos oficiales, o acaso no nos acordamos de actos a los que sí están convocados y no asisten porque no quieren y ni avisan, como es el caso del homenaje a nuestros mayores o, más reciente, la ofrenda floral a los caídos durante la guerra civil.

Por tanto, no consentiremos que intenten manipular y confundir al pueblo de Bonares mediante sus notas de prensa, estrategia que desde la DERECHA más DERECHA se suele utilizar aquí y en todos los lugares de España.

  Grupo Municipal Socialista

 del Ayuntamiento de Bonares