Nota de Prensa. El PSOE de Bonares informa sobre el Pleno del 29 de Septiembre

Nota de Prensa. El PSOE de Bonares informa sobre el Pleno del 29 de Septiembre

Desde  el Grupo Municipal Socialista de Bonares no queremos entrar en las provocaciones del PP-Bonares y en concreto, de su Portavoz en el Ayuntamiento (Nota de prensa del PP-Bonares), ya que consideramos que el pleno transcurrió con normalidad teniendo en cuenta las diferentes posturas sobre los temas del orden del día. Incluso entendemos que se realizó con bastante consenso, como se demuestra en las diferentes votaciones donde en ocasiones fueron aprobadas por unanimidad.

El objetivo del PP-Bonares no es otro que confundir a nuestros paisanos e incluso ir de víctimas. Por ello es necesario explicar con objetividad el desarrollo del Pleno y los temas que son importantes para Bonares.

El Pleno estuvo cargado de información. El grupo de gobierno ofreció a la oposición, información sobre todos los temas que pensaba que era de interés, en las que cada concejal explicó desde su área las actuaciones realizadas o que se iban a realizar. El equipo de gobierno recibió a cambio de esta información una desconsideración por parte del portavoz del PP.

Creemos necesario informar también a los conciudadanos que en el Pleno del jueves se aprobaron con unanimidad dos proyectos que creemos que son muy importantes, como son el Proyecto de la Bolsa de Empleo Social y el Proyecto Educa-Bonares, y también se aprobó el Diagnóstico Ambiental del Bonares, sin ningún voto en contra. Los tres son puntos de nuestro PROGRAMA ELECTERAL para esta legislatura:

–    El Proyecto de Bolsa de Empleo Social. Se ha realizado con todos los partidos políticos, aportando sus ideas y con un consenso total en el proyecto final. En este tema hubo agradecimientos mutuos entre todos los portavoces por el trabajo realizado. Desde aquí reiteramos el agradecimiento al PP y al PA por su aportación.

–    El Proyecto Educa-Bonares. Se trata de coordinar desde todos los ámbitos educativos (Centros educativos, asociaciones, ayuntamiento, familias,…) acciones educativas sobre todos los ciudadanos de Bonares, profundizando en los valores que creemos todos que son importantes, como puede ser la educación de nuestros hijos, el respeto a las personas, al medio ambiente,… Desde el equipo de gobierno se ofreció a todos los grupos para trabajar juntos en el desarrollo de las diferentes acciones educativas.

–    El Diagnóstico Ambiental para la Implantación de la Agenda Local 21. Se trata de un diagnóstico ambiental de Bonares realizado por la consultora que nos asesora en la Implantación de la Agenda Local 21. A partir de este diagnóstico inicial, que se complementará en próximas reuniones de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, se definirá las acciones medioambientales para que Bonares tenga el calificativo de Ciudad Sostenible.

Por tanto, creemos que la nota de prensa del PP-Bonares no refleja la realidad del Pleno referido y que no es más que fruto de un “CALENTÓN” del Portavoz del PP en el tramo final del Pleno, donde se quedó en evidencia ante actuaciones y artilugios que él mismo realizó buscando rédito electoral. Pensamos que era necesario pedir explicaciones al portavoz del PP.

El PSOE de Bonares va a trabajar por y para Bonares, con la colaboración de todos los que quieran aportar, y el equipo de gobierno reitera su compromiso de ofrecer a todos los partidos de la oposición la información necesaria, y solicitar también su colaboración en las diferentes áreas, todo en pos del bien de BONARES.

 Grupo Municipal Socialista

del Ayuntamiento de Bonares