Pedro Carrasco renuncia al cargo de Concejal por motivos personales.

Con Pedro Carrasco como cabeza de lista de las Elecciones Municipales de 2.011, el PP-BONARES obtuvo los mejores resultados electorales de su historia.

"pp bonares"

Manuel Garrido Domínguez.

Manuel Garrido Domínguez.

“Hoy, nuestro compañero y Concejal Pedro Carrasco, por motivos estrictamente personales, ha presentado su renuncia al cargo de Concejal. Desde el PP-BONARES respetamos y apoyamos su decisión, largamente meditada, a la vez que hacemos un reconocimiento expreso a su labor y contribución como Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bonares, cargo que viene desempeñando desde el 2.007.

Además, como cabeza de lista de las Elecciones Municipales de 2.011, el PP-BONARES obtuvo los mejores resultados electorales de su historia.

No obstante, seguirá desempeñando su cargo como Vicepresidente del PP-BONARES.”

Día triste para toda la familia del PP-Bonares e incluso me atrevería de decir para todo el pueblo de Bonares. Pedro Carrasco en base a motivos estrictamente personales ha presentado la dimisión como concejal, cosa que ya nos comunicó al resto de compañeros de grupo hace unos días y que hoy se ha hecho efectiva.

Podría decir muchas cosas de Pedro y todas buenas, mi trayectoria como concejal va ligada a la suya, es evidente que es mucho mejor persona que político, nunca tuvo esa pizquita de maldad para separar ambos aspectos, para él no hay unos y otros, todos son iguales, a todos trata por igual independientemente de si lo han votado o no, ha hecho infinidad de favores a personas que luego en campaña le dieron una puñalada trapera y por más que se lo dijésemos, nunca tuvo palabra alguna de reproche para esas personas, he aprendido muchísimo a su lado, para mí ha sido y es un referente.

Es todo lo contrario a un político al uso, se presentó con la idea firme y clara de no cobrar sueldo alguno…ni él ni ninguno de los que lo acompañábamos, y eso iba a ser así por más que haya quién no le crea, defensor a ultranza de los funcionarios y trabajadores, en ellos se iba a apoyar para gobernar.

Cuántas horas, cuántas dediqué a hablar con él para que encabezara la lista, y se negaba simplemente por el hecho de huir del protagonismo, de los focos, de ser el centro de atención, me veía entrar en su oficina y le cambiaba la cara.

Prácticamente sin hacer apenas campaña, (debido a la grave lesión de rodilla que tuvo), consiguió unos resultados espectaculares dejando la amplísima diferencia de votos con el PSOE que nos doblaba en elecciones anteriores en apenas 300, nunca sabremos que hubiese pasado de no tener aquella lesión y haberse podido patear las calles de Bonares haciendo campaña, lo que si puedo asegurar que hubiese sido un gran alcalde y para todos por igual.

Es la antítesis de un político de escaparate, siempre en segundo plano, no permitió carteles con su foto, (a pesar de estar hechos), en todos los que pusimos aparecíamos toda la candidatura, no quería protagonismo alguno, “la gente no quiere política barata, quiere solución a sus problemas”, era una de sus frases más repetidas.

Sigue con nosotros en el cargo de Vicepresidente del partido aunque lo perdamos como concejal, pasarán años, décadas y seguirá viva la huella que ha dejado Pedro dentro del Partido Popular de Bonares

Deja un comentario.