Pepe Jiménez El Ajolí, “he vestido a muchas Madrinas de las Cruces de Mayo de Bonares.”

Con Bonares me unen lazos casi desde mis principios en la moda flamenca. Fue en la Verbena de la calle Triana, hace casi 27 años, en la que empecé a vestir a más mayordomas. Desde entonces he vestido a muchas de las madrinas de las Cruces de Mayo.

CANDILEJAS1_

Pepe Jiménez ha querido colaborar con la Cruz de La Calle Nueva en esta Gran Gala benéfica  la cual ha despertado tanta aceptación que se han tenido que hacer dos pases debido a la amplia demanda de entradas para ver esta colección.

"el ajoli"

Pepe Jiménez “El Ajoli”

Como siempre Bonares digital quiere estar al pie de la noticia para saber los últimos detalles del evento y para ello, nadie mejor que Pepe Jiménez para adelantarnos lo que veremos el día  8 de febrero en Bonares.

El Ajolí es una marca cien por cien onubense que se dedica al diseño y confección de trajes de flamenca, trajes y faldas de baile y espectáculos y batas de cola.  Además también crea trajes de novia y confecciones para ocasiones especiales.

Detrás de la marca El Ajolí se encuentra el diseñador onubense Pepe Jiménez que comienza su andadura empresarial en 1981, con un pequeño taller. Él, con una mente privilegiada que no dejaba de inventar, y su esposa Pepa dirigiendo a las costureras que iban dando vida a todos aquellos hilos y telas hasta dar con el traje que Pepe había soñado.

Pepe Jiménez es el único diseñador flamenco que ha desfilado en Cibeles . Asimismo, sus diseños han pasado por las diferentes ediciones de SIMOF.

Con Pepe Jiménez  “el Ajolí ” podremos  ver su última colección “Todas mis Flamencas” que fue presentada el pasado día 18 de enero en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla en el salón de tendencias en moda flamenca, We Love Flamenco. Veremos  la flamenca más rociera pero con hechuras para todos los gustos; amplias faldas con mucho vuelo y pocos volantes a las faldas más cargadas de pequeños detalles. Veremos una flamenca, para el camino, para la feria o para cualquier romería que se precie.

Veremos mucho colorido, mezclando un sinfín de colores en cada vestido, lunares, pero sobre todo, predominará el estampado floral. Como complemento estrella en “Todas mis flamencas” (colección creada para que todo tipo de mujer encuentre Su vestido), veremos los mantoncillos: hechos de encajes, grandes flecos, coloridos y lo más especial del desfile: colocados ladeados.



El ajoli

Pepe, gracias por concedernos esta  entrevista a Bonares digital a pocas horas de la presentación de tu nueva colección este sábado en Bonares.

  • ¿Desde cuándo estás dedicado a la Moda Flamenca?

Me dedico al mundo de la moda flamenca desde hace 34 años."el ajoli"

  • ¿Cuáles son las señas de identidad de El Ajolí ?

La seña de El Ajolí, indiscutiblemente, es la innovación de los diseños teniendo como pauta que el traje de flamenca es un traje regional y hay que seguir manteniendo unas formas en su estructura. Y cómo no la esmerada confección de los diseños.

  • Qué lazos te unen con Bonares?

Con Bonares me unen lazos casi desde mis principios en la moda flamenca. Fue en la Verbena de la calle Triana, hace casi 27 años, en la que empecé a vestir a más mayordomas. Desde entonces he vestido a muchas de las madrinas de las Cruces de Mayo.

.


.

  • ¿Qué materiales usas habitualmente?

En la confección de los trajes utilizamos una gran variedad de tejidos pero sobre todo tejidos naturales como el algodón, lino, gasas, sedas naturales, batistas, etc. Sin olvidar el popelín, el tejido más usado en la flamenca.

  • ¿Cómo describirías tu marca?

Mi marca apuesta por un diseño de calidad y respetuoso con las normas de fabricación. Tengo un taller propio donde toda la fabricación se hace dentro de él. En cuanto a la venta del producto, es una venta directa con el cliente pues al tener tienda propia el contacto es cara a cara.

  • ¿Qué podemos encontrar en el Ajolí Complementos?

En cuanto al complemento, es algo que desde los inicios ha tenido peso en el negocio. Siempre hemos buscado nuevas fuentes de inspiración y diseños. Para nosotros son importantes el mantoncillo y las flores como elementos esenciales, sin olvidar los pendientes y peinas, en donde nos hemos diferenciado por la variedad que ofrecemos.

  • ¿Qué tipo de flamenca te gusta crear?

La flamenca que me gusta crear, como he dicho anteriormente, es una flamenca a la que le gusta innovar pero no deja atrás el canon de lo que es un traje de gitana elegante. No hay preferencia a la hora de crear, por lo tanto nos gusta hacer trajes tanto rocieros, como para las ferias o verbenas, que tienen otro toque especial.

  • ¿Cómo pueden las seguidoras ponerse en contacto contigo?

Para aquellas personas que quieran ponerse en contacto conmigo se pueden dirigir a la tienda que está en calle Gravina, 13 de Huelva y ahora con las nuevas tecnologías a través de la página web www.elajoli.com o nos pueden seguir por Facebook o Twitter.

Gracias por tu amabilidad y estaremos el sábado en el Salón de Antonio Olivares.

One Response to "Pepe Jiménez El Ajolí, “he vestido a muchas Madrinas de las Cruces de Mayo de Bonares.”"

  1. jesus  9 febrero, 2014 at 22:27

    creo que se an olvidado de su paisamo antonio moro de hacerle una entrevista tambien se la merese por su colaboracion con este evento parase que lo han buscado para rellenar hueco eso eslo que pienso y lo que he visto

    Responder

Deja un comentario.