Petronila Guerrero, se reúne en Bonares con representantes de las cooperativas.

La candidata socialista afirma que Bonares está resistiendo mejor a la crisis gracias a las cooperativas.

En el día en el que el Parlamento de Andalucía tiene lugar el debate de totalidad del anteproyecto de la nueva Ley de Sociedades Cooperativas, la candidata al Senado del PSOE, Petronila Guerrero, se ha reunido en Bonares con representantes de cooperativas del municipio, a quien ha dicho que la economía social crea empleo, contribuye a la generación de riqueza, fija la población en zonas rurales y, lo que es más importante, “ha demostrado que supone una contribución útil para superar la crisis”.

En un acto ante medio centenar de cooperativistas, Guerrero ha dicho que Bonares “está resistiendo mejor que otros a la crisis, y la economía social tiene mucha culpa de ello”. En ese sentido, y como consecuencia de los índices de desempleo fruto de la coyuntura económica, la candidata socialista ha afirmado que “la crisis la han propiciado las políticas neoliberales” pero la economía social representa “algo totalmente distinto”. “Representa –ha asegurado- otra manera de entender la sociedad y de entender la economía”.

"Petrnila en Bonares"

Petronila apunto que otro ejemplo claro del apoyo de los socialistas a las cooperativas es la declaración de interés general de la obra de transformación de los regadíos de la comunidad de regantes de El Fresno que el Consejo de
Ministros aprobó a finales de agosto, y que cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros que se invertirán en4.600 hectáreas.

En el transcurso del encuentro, en el que Petronila Guerrero ha estado acompañada del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, la candidata ha puesto de manifiesto “lo mucho que nos estamos jugando” en las próximas elecciones. “Sólo hay dos maneras de salir de la crisis: defendiendo el estado de bienestar, como propugna nuestro candidato Rubalcaba, o a costa del estado de bienestar, como quiere el Partido Popular y Rajoy”.

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

3 Responses to "Petronila Guerrero, se reúne en Bonares con representantes de las cooperativas."

  1. JOSÉ MANUEL  29 Septiembre, 2011 at 13:47

    COMO A LA DIPUTACIÓN LE HAN DADO MULTITUD DE COMPETENCIA SEN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HA HECHO NECESARIO ALQUILAR UN LOCAL NUEVO PARA AMPLIAR SU SEDE, EN LA SEDE ANTIGUA DONDE HA ESTADO SIEMPRE YA NO CABÍAN LA INGENTE CANTIDAD DE FUNCIONARIOS, ASESORES, POLÍTICOS DEFENESTRADOS…..
    NO CABÍAN POR ESO HAY QUE ALQUILAR UN LOCAL EN LA PLAZA DE LAS MONJAS, EL COSTE ES LO DE MENOS Y LO QUE VISTE IR A TRABAJAR TODOS LOS DÍAS A LA PLAZA DE LAS MONJAS.
    DE LA CRISIS SE SALE ASÍ ,GASTANDO NUESTRO DINERO.NO IMPORTA LA DEUDA QUE TIENE LA DIPUTACIÓN, QUE COMPITE CON CUALQUIERA DE ESPAÑA EN DEUDA, NI QUE LA MAYORÍA DE PUEBLOS PEQUEÑOS ESTÉ ASFIXIADO, LO IMPORTANTE ES GASTAR.
    POR LO MENOS LA PASTA GANSA QUE VALE EL EDIFICIO SE LO VA A GANAR UN VECINO DE BONARES, ES LO ÚNICO BUENO DE TODO ESTO
    POR QUÉ NO LE HA DADO EL IMPORTE DEL ALQUILER MÁS TODOS LOS GASTOS QUE LLEVA ESTE LUJO DE EDIFICIO A UN PUEBLO DE MENOS DE 2000 HABITANTES DE HUELVA, PERO ESO SERÍA HACER LAS COSAS BIEN. OJÚ QUE HARTO ESTAMOS DE POLÍTICOS

    Responder
  2. recortador  29 Septiembre, 2011 at 19:51

    No creo, Bonares ha aguantado mejor la crisis porque el Alcalde se ha bajado el sueldo. Es nuestro ídolo, a este paso va a ser como el cordero de oro, es decir recubierto de oro y adorado por sus seguidores…..si es que….no tenemos solución. Si quieren que le pregunten a los trabajadores de la coop. Coborja que han echado a la calle después de meterse en sindicatos…..

    Responder
  3. Uno  1 Octubre, 2011 at 21:01

    Por favor!

    Esta señora no tiene ni idea de lo que est diciendo.

    Se referirá a la situacion de coborja no?

    Responder

Deja un comentario.