Polemica por los carteles de dos clubs de alterne pegados por la localidad.

En estos últimos días nos hemos encontrado las calles de Bonares inundadas de carteles publicitarios de dos clubs de alterne onubenses ‘Harén’ y ‘Copas’ por distintos puntos del pueblo como cercanias de centros educativos, avenidas de la localidad, contenedores de basura etc.

Algunos vecinos han expresado sus quejas  por el tema, se trata de un asunto que “está deteriorando la imagen, el buen gusto y la estética de pueblo dicen, en cambio otros opinan que las personas tienen derecho a hacer publicidad de sus negocios.Y que no va contra el decoro local.

Carteles pegados en la Avenida de Rociana.

En Cartaya ha ocurrido lo mismo que en Bonares, en este sentido el alcalde de Cartaya va a emprender de forma inmediata algunas medidas como comunicar directamente a los propietarios y responsables de la empresa o empresas que gestionan ambos clubs de alterne “el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos de Cartaya que está provocando dicha campaña publicitaria, exigiéndoles por ello la inmediata retirada de todos los carteles”.

Asimismo, Millán ha dado instrucciones para la apertura del correspondiente expediente informativo al responsable o responsables de dicha campaña publicitaria, además de encargar un presupuesto detallado del coste económico que supone la retirada de los carteles.

En mi opinión me parece una medida desproporcionada, que opináis??

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

One Response to "Polemica por los carteles de dos clubs de alterne pegados por la localidad."

  1. makako  22 Junio, 2010 at 08:07

    Bochornoso. No la publicidad, que es algo que nos inunda cada día y no sólo las paredes de las calles sino hasta por debajo de la puerta. En este caso si que deteriora la imagen y la estética del pueblo pero sería otro tema a tratar.
    Me resulta bochornoso el que hayan generado esta polémica cuando el contenido de los carteles es de lo más inocuo. Me parece de un perfecto fariseismo el intentar ocultar esta realidad, cuando seguramente hasta ellos mismos visitan estos locales.
    De todas formas ese comentario del mal gusto tampoco lo entiendo y en cuanto a que esten cerca de centros educativos, ¿alguien se ha quejado alguna vez cuando han colocado carteles de corridas de toros? Porque para mí por ejemplo el que publiciten la muerte de un animal me parece más denigrante y ofensivo que el de unos bares de copas.
    La actitud del alcalde de Cartaya desfasada, desmedida y sin sentido. Intenta evadir la lógica argumentando que si el mobiliario público,…., pero al final acaba reconociendo lo del contenido.
    En fin, esperemos que esta polémica nos sirva por lo menos para que de rebote se lleve todo tipo de carteles, incluso los de la publicidad electoral (donde hay algunos caretos que eso sí que es mal gusto y daña la moral).

    Responder

Deja un comentario.