Pregón del Rocío 2012 de la Hermandad del Rocío de Bonares.

El acto se inició con el toque tamborilero, seguido de las palabras de bienvenida de la Presidenta de la Hermandad del Rocío de Bonares, María José Martín Sirgo

"rocio"

El pregonero Francisco José Pavón en un momento de su intervención.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bonares (Huelva), celebró el pasado viernes 4 de mayo su Pregón Rociero 2012, que estuvo a cargo de Francisco José Pavón Arellano, en acto que se celebró en el Cine Teatro Colón, y contó con la presencia de las autoridades locales, encabezada por el Alcalde, Jefe de la Guardia Civil, Párroco, representantes de hermandes locales y cruces de mayo, así como la Presidenta, Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad anfitriona, además de otras hermandades rocieras.

El acto se inició con el toque tamborilero, seguido de las palabras de bienvenida de la Presidenta de la Hermandad del Rocío de Bonares, María José Martín Sirgo. A continuación, tomó la palabra el hermano José Bueno Montes, que se encargó de hacer la presentación, leyendo también un texto de Antonio García Barbeito (presentador previsto inicialmente) dedicado al Pregonero.




A continuación, tomó la palabra Francisco José Pavón Arellano, que pronunció un Pregón que inició con vivencias personales e íntimas relacionadas con el Rocío, con poemas dedicados a la Virgen y a la Hermandad de Gines,

hasta trasladarse en la prosa a Bonares, las cruces de mayo, y el camino de la Hermandad del Rocío, evocando momentos como la Misa de Romeros, la llegada a la aldea o la Presentación ante la Virgen del Rocío.

El Pregón estuvo en gran parte hecho en poesía, donde abundaron las décimas y los sonetos, y terminó con un largo poema a la Virgen del Rocío, entremezclando en los versos la oración “Bendita sea tu pureza” y la popular “Salve Madre, en la tierra de tus amores”.

Al finalizar, y por sorpresa para el Pregonero, el grupo musical “Tradición”, venido desde Valencina de la Concepción y del que Francisco José Pavón es director, interpretó varias de las sevillanas compuestas por él.

Posteriormente, la Hermandad del Rocío de Bonares y el Hermano Mayor 2012, José María Bueno, hicieron entrega al Pregonero de sendos cuadros como agradecimiento.

Deja un comentario.