Todo preparado en Lucena del Puerto para la celebración de sus fiestas en honor a San Vicente Mártir.

Del 21 al 27 de enero, Una semana donde los luceneceros vivirán los días grandes del pueblo volviendo a mostrar su devoción y fé al patrón de la localidad.

san vicente Lucena Del Puerto




san vicente 2018Todo preparado en Lucena del Puerto para la celebración de sus fiestas en honor a San Vicente Mártir, que en este 2018 se desarrollarán entre el domingo 21 y el sábado 27 de enero. Una semana durante la cual los luceneceros vivirán los días grandes del pueblo volviendo a mostrar su devoción y fe al patrón de la localidad.

La localidad vive con intensidad un mes lleno de tradición, devoción y cultura, en el que todo el pueblo disfruta de los actos en honor a su Patrón, que procesionará por la localidad el próximo 22 de enero, el día más esperado del año en el que la habitual estampa de los vecinos arropando a su patrón inundarán de calor un mes por costumbre frío.

La programación dará comienzo este domingo 21 de enero con el pregón, a las 21.00 horas, a cargo de Vicente García Ortega. Finalizado el pregón, y tras el posterior traslado al recinto ferial de Lucena del Puerto, se procederá el mismo domingo a la inauguración oficial de las Fiestas Patronales 2018. Seguidamente, a partir de las 23.00 horas, Ecos del Rocío ofrecerá un concierto en la Caseta Municipal.

Domingo 21 de enero concierto de Ecos del Rocio.

.



.

Tras una noche festiva, los luceneros madrugarán el lunes 22 de enero el día más esperado del año, para participar en los actos en honor a su Patrón, que comenzarán a las 11:00 horas con la Función Principal,  tras la cual jóvenes y mayores llevarán a cabo la tradicional bajada del Patrón en su paso desde el altar mayor hasta la puerta del templo. Allí, San Vicente aguardará hasta las 15:30 horas, momento en el que, ante la atenta mirada de luceneros y visitantes, saldrá de su Iglesia para procesionar por las calles de su localidad en un emotivo recorrido en el que ni el frío habitual de estas fechas será un impedimento para sentirse siempre arropado por el calor de todo un pueblo, finalizando con la tradicional puja en la puerta de la iglesia.

El miércoles  24de enero. En el apartado musical, a las 17.00 horas el grupo de versiones El Kanishe ofrecerá un concierto, finalizando la jornada con uno de los platos fuertes de la programación, el espectáculo del Comandante Lara y Tony Rodríguez, que comenzará a las 21.00 horas.

Sábado 27 concierto de Rocio Ojuelos.

El   jueves 25 de enero tendrá lugar, a las 16.00 horas, un concurso de pulso, para continuar, a partir de las 17.00 horas, con el concierto del grupo flamenco pop ‘El Patio’. El mismo jueves, la Caseta Municipal albergará una merienda para luceneros y luceneras, que estará amenizada por la orquesta show ‘Los Elegidos’.

El viernes 26, se celebrará el Festival Joven ‘Te Suena’, que contará con las actuaciones de Rassell, Radio Macandé, Juanjo García, Decai, Fernando Caro y finalizará con la música de un DJ animador.

El sábado 27 de enero será el día del Festival de Rejones, que tendrá lugar a las 16.30 horas con un cartel compuesto por Diego Ventura y Andrés Romero. Ya como colofón Una jornada festiva que continuará por la noche con la actuación gratuita de Rocío Ojuelos, artista de Lucena del Puerto, muy popular tras su paso por el programa televisivo ‘Yo soy del Sur’, que acaba de presentar su primer trabajo discográfico ‘Tu sonrisa’.

Tradición, devoción y cultura que traen el calor de todo un pueblo a un mes habitualmente frío, y con el que Lucena del Puerto da la bienvenida a cada nuevo año, agradeciéndole a su Patrón toda su ayuda e implorándole su bendición para que la felicidad, el trabajo, la salud y las buenas dichas gobiernen la localidad.

Deja un comentario.