Presentado en la Diputación de Huelva el “Memorial Manolo Márquez”

Según ha informado el concejal de Deportes, la demanda de inscripciones para el Memorial han superado todas las expectativas y, al tratarse de una carrera con un carácter especial, el plazo permanecerá abierto hasta el mismo día que se dispute.

La XVII Carrera Popular de Bonares, que se celebrará este jueves, 8 de Diciembre, pasa a llamarse desde esta edición ‘Memorial Manolo Márquez’, deportista local que ya le dio nombre a la prueba hace varios años, y a quien se rendirá homenaje tras su trágico fallecimiento en accidente de moto hace hoy un mes, motivo por el que la carrera ha visto retrasada su celebración hasta esta semana.

La diputada Esperanza Cortés y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bonares, Pedro Martín, han presentado los detalles de la carrera, que estará precedida de un acto a las 10 de la mañana en el que se proyectarán fotografías de Manolo Márquez, atleta que siempre destacó por su constancia e implicación en todos los eventos relacionados con el Atletismo en la provincia de Huelva, tanto como participante como voluntario. En las últimas temporadas ha sido el ganador del Circuito Provincial de Campo a Través.

Seguidamente se realizará una marcha-homenaje, abierta a todas las categorías y a todo aquel que quiern participar, tras la que comenzarán a disputarse las pruebas. Antes de que comience la carrera de veteranos, a la que pertenecía Manolo Márquez, se guardará un minuto de silencio en su memoria. Igualmente, varios Clubs de atletismo de la provincia, han manifestado su intención de hacer entrega de una placa de reconocimiento a sus familiares.

Según ha informado el concejal de Deportes, la demanda de inscripciones para el Memorial han superado todas las expectativas y, al tratarse de una carrera con un carácter especial, el plazo permanecerá abierto hasta el mismo día que se dispute. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo que da cobertura a 1.500 personas.

En cuanto a la carrera, posee un recorrido urbano, con distancia que van desde los 200 metros de la categoría de menor edad (nacidos en 2007 o años anteriores) hasta los 8.5 kilómetros de la categoría absoluta masculina y femenina.

El Circuito Provincial de Carreras se inicio en el mes de septiembre con la Carrera Popular por el Alzheimer, el circuito está compuesto por 15 pruebas siendo está la cuarta en el calendario, el circuito finalizará el próximo 22 de Abril en San Juan del Puerto,
Se estima que la participación final a lo largo del circuito ronda los 4.500 deportistas, aumentando la participación respecto a ediciones anteriores.

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

2 Responses to "Presentado en la Diputación de Huelva el “Memorial Manolo Márquez”"

  1. carlos  7 Diciembre, 2011 at 10:06

    Buenos dias, queria saber si manolo marquez es el chaval que se mato haciendo enduro en la moto hara cosa de 1 mes, queremos tener 1 minuto de silencio en una carrera en gerena y llevar unos brazaletes negros, y nos gustaria saber su nombre

    Responder

Deja un comentario.