Primera piedra del Laboratorio Agroalimentario.

El viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, asistió esta mañana  a la colocación en Bonares de  la primera piedra del nuevo Laboratorio Agroalimentario de la Junta de Andalucía, destinado a efectuar los análisis preceptivos de productos procedentes de la agricultura y de artículos finales de la industria agroalimentaria y en cuya puesta en marcha la Administración autonómica invertirá 1,7 millones de euros. Esta obra esta siendo ejecuta por la Empresa Pública de la Consejería de Agricultura y Pesca, Desarrollo Agrario y Pesquero.  El nuevo Laboratorio Agroalimentario de Bonares se construye en una superficie que cuenta una extensión de 1.203 metros cuadrados ubicados en las parcelas 38, 39 y 40 del Polígono Industrial El Corchito, unos terrenos que han sido cedidos por el Ayuntamiento bonariego. La edificación está proyectada en dos plantas, destacando en estas instalaciones la implantación de una Estación Enológica que dará servicio a las bodegas de la Denominación de Origen del Condado de Huelva.

Con este nuevo centro, la Junta de Andalucía traslada hasta Bonares los servicios que hasta ahora se prestan en el Laboratorio Agroalimentario de Trigueros, que viene funcionando desde 1998 dentro de la Granja-Escuela de Capacitación Forestal de la Diputación Provincial de Huelva

El  alcalde de Bonares, Juan Antonio García y el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, de manera testimonial y asistidos por delegada de Agricultura, el director del laboratorio y la gerente de la empresa Desarrollo Agrario y Pesquero, han procedido  a la colocación simbólica de la primera piedra con la que se da inicio formal a la construcción de este futuro equipamiento tan importante para la comarca del condado.

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.