Proceso Electoral, por Juan Coronel.

Ahora es el momento de demostrar la madurez democrática alcanzada, haciendo un uso responsable de nuestro voto.

Proceso electoral 2015

PROCESO ELECTORAL

.

"juan coronel"

Juan Coronel Martín

De nuevo los ciudadanos electores estamos convocados a las urnas, a participar en la elección  de nuestros representantes en el Parlamento de España.

De hecho ya estamos en campaña electoral, en la que los partidos ofrecen propuestas y soluciones a los problemas que afectan al país.

En esta ocasión parece que se detecta en el ámbito ciudadano un  cierto desánimo, quizá debido a los efectos cansados por la crisis que nos afecta, a la hora de elegir a los partidos y gobierno posterior encargado de dirigir- administrar los intereses comunes que nos afecta y oposición que los controle.

Es por lo tanto la hora de reflexionar de hacer balance de lo realizado o no, durante esta última legislatura y de analizar las nuevas propuestas que se nos hacen, aun sabiendo que a veces muchas de ellas se quedan solo en eso, en propuestas.

De todas formas es mejor ir a votar que abstenerse. Con ello se fortalece la democracia, que si bien carece de algunas introducciones en el aspecto electoral y otros, si nos permite a los ciudadanos electores expresar nuestra opinión y decidir de esta forma el apoyo a las ofertas que nos hacen los partidos participantes.

La ventaja que tiene la democracia es que los ciudadanos con nuestro voto ponemos y quitamos gobiernos y ahora que toca hacerlo y que atravesamos una etapa de amplias dificultades, es por lo que debemos meditar bien antes de decidir a quién le damos nuestro apoyo.

Actualmente nuestro país al igual que otros de la Unión Europea, atraviesa un periodo donde se están eliminando buena parte de las conquistas  laborales, económicas y sociales conseguidas con mucho esfuerzo, desde la implantación de la democracia.

Lamentablemente ahora vemos como la élite económica  nacional e internacional, contando para ello con los gobiernos servidores , es la que plantea y dirige la política de los países, sintiéndose los gobiernos de progresos de buscan una más justa distribución de la riqueza que en común generamos, coartados a la hora de plantear y decidir las actuaciones a realizar.

Pienso que así no podemos o al menos no debemos de seguir. Algo tendremos que hacer sobre todo en lo que se refiere a los trabajadores y pequeños  empresarios, que ven como día a día  les cuesta más trabajo con el salario que perciben y recursos que obtienen con su actividad por un lado sostener a su familia, crear un nuevo hogar y por otro mantener la empresa.

Ahora  de nuevo de cara a estas elecciones algunas partidos., nos harán como otras veces cantos de sirenas, para luego si ganan olvidarse de ello y tratarnos como últimamente vemos que lo hacen. Cuidados con esos partidos que dicen y reiteran que nos darán el oro y el moro y luego en vez de cumplir, se dedican a quitarnos parte de lo ya conseguido.

Es por todo ello por lo que debemos tener presente a quien le damos nuestro apoyo. Pensando ante de hacerlo para al menos intentar en lo posible que no jueguen con nuestras ilusiones, con  nuestros derechos.

Ahora es el  momento de demostrar la madurez democrática alcanzada, haciendo un uso responsable de nuestro voto, para unido a otros, buscar-conseguir una sociedad más justa y solidaria.

En este caso cada cuatro años los ciudadanos electores tenemos a nuestro alcance propiciar un cambio o hacer una ratificación  de lo actual y ni más ni menos de eso se trata. Tomemos conciencia como el hecho requiere y actuemos en consecuencia. No hacerlo y después lamentarlo no sirve de nada.

Juan Coronel Martín.

Deja un comentario.