Programación Fiesta del Corchito 2011.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bonares, organiza durante los días 2,3 y 4 de septiembre la XIX Concentración Joven el Corchito 2011.  La fiesta del Corchito suele marcar el final del verano, el retorno de los veraneantes de las playas y la vuelta a la normalidad de la población.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 2

22:45 Apertura de la Concentración
23:00 Carrera de cintas a caballo
1:00 Actuación flamenca (Eloy Brito, Abel Freitas, Juan Platero)
A continuación Disco Móvil

SÁBADO 3

MAÑANA
11:00 Competición Deportiva
Fútbol 2 x 2 (de 6 a 12 años)
12:30 Carrera de cintas en bicicleta (hasta 12 años)
TARDE
17:00 Exhibición Trial 4 x 4. (nueva participación ATV)
A continuación entrega de trofeos.
NOCHE
01:00 Actuación Mario Mendes
A continuación Cucaña y Disco Móvil

DOMINGO 4

11:00 Dominó
12:00 Exhibición de perros por club Agility Huelva
12:30 Concurso de Mascotas
13:30 Entrega de Premios y Clausura.
A continuación PAELLADA GRATIS

*sábado y domingo se podrá disfrutar del castillo hinchable para los más pequeños


21 Responses to "Programación Fiesta del Corchito 2011."

  1. madre indignada  4 septiembre, 2011 at 14:16

    Me siento avergonzada, abochornada e indignada como persona y como madre de formar parte de este pueblo nuestro en el que se usa el dinero público para organizar concentraciones de este tipo donde lo único que hay es alcohol, violencia y… Me explico: el viernes por la noche. y sin motivo aparente le dan una paliza a un chaval de Bonares entre unos cuantos, al parecer también de Bonares. es así como actúan los valientes. El sábado, otra vez sin motivo aparente, pero si justificado por muchos, se les da otra paliza a tres chavales entre 25 0 30 animalitos o más. yo me pregunto ¿hasta cuando van a seguir gastando nuestros políticos el dinero del Ayuntamiento en este tipo de celebraciones? ¿Por qué no se emplea este dinero a lo largo de todo el año en la educación de nuestro jóvenes y fomentar el respeto, la tolerancia, la convivencia pacífica entre culturas diferentes, la aceptación de las diferencias, en definitiva en hacer algo de provecho por nuestra juventud? Al final de este alegato se me viene a la cabeza el famoso dicho de mucha gente de nuestro pueblo:”Bonares es y será socialista. Y yo me vuelvo a preguntar¿ si esto es ser socialista, qué será ser “facha”, retrógrado, intransigente y de derechas, que son los calificativos que aquí se les aplica a los votantes de la oposición? Señores dirigentes de nuestro Ayuntamiento ¿vamos a esperar a que salgamos todos un día en el telediario lamentando algún hecho que haya producido la perdida de la vida de algún joven o van a ser ustedes capaces de gastar nuestro dinero en algo que de verdad vaya en el beneficio de nuestros jóvenes?

    Responder
    • no madre indig, tu pp  4 septiembre, 2011 at 14:40

      Usted ni es una madre indignada, ni le importa la juventud, ni nada de eso, usted es una persona afiliada al PP de Bonares intentando engañar a todo el mundo con estas declaraciones para dañar o interferir en el trabajo del Ayuntamiento, por tanto, deje de confundir a la gente, que es a lo que os dedicáis vosotros los del pp.
      Pues nada, según usted y sus suposiciones, la próxima santa, cuando usted se vaya para casa, llévese a toda la juventud para que no haya problemas, lo mismo se van todos con usted para que no haya peleas.
      Es triste leer este tipo de comentarios que daña no solo a los jóvenes, si no al pueblo entero.

      Responder
      • titi  4 septiembre, 2011 at 15:12

        Tú eres un payaso, y como no va a ser una madre indignada, si yo estaba allí y me dio vergüenza lo que se veía…ya está bien de culpar a la oposición, sí tú no eres el alcalde eres Felipe y me da vergüenza que mireis a otro lado cuando pasan estas cosas…

        Responder
      • DR.NO  4 septiembre, 2011 at 19:01

        Hola forer@s:

        Siento vergüenza de este comentario atacando a “madre indignada”. No sé, ni mi importa, quien pudiera ser esta “persona”, lo que sí sé es que cuando no se tiene una respuesta satisfactoria, o un@ no sabe como responder, se opta por el ataque, como si se sintiera acorralad@ como un gato y no tiene más remedio que arañar.

        Quizás la solución no sea tan radical y acabar con este tipo de eventos. La solución radica en hacer las cosas bien. Lo que veo es una falta de planificación a la hora de realizar una concentración de este tipo.

        Falta organización: últimamente se viene realizando por norma, es cuestión de no perder el voto de los jóvenes…

        Falta seguridad: una concentración donde se congrega centenares de personas y gran número de vehículos circulando, y observo a dos policías y a dos guardias civiles cuando se monta la tangana… Señores, seamos serios, no pretendamos que cuatro personas puedan mantener a raya a un centenar de energúmenos con ganas de bronca y hartos de alcohol y drogas hasta las orejas.

        En fin, espero no lamentar algo gordo, de verdad, para que por parte de las autoridades locales se tomen medidas más eficaces.

        Y a esta persona que ataca de esa forma a esta madre indignada, decirle que se tome un tiempo para pensar una respuesta coherente y no soltar una patada así, que puede volversele en su contra. Piense en ello, tiene todo un año por delante…

        Un saludo.

        Responder
    • Mario  4 septiembre, 2011 at 15:35

      A ver, a ver, que nos salimos de tiesto. La indignación de esta mujer es totalmente comprensible, pero seamos francos, impedir concentraciones de jóvenes no impedirá que unos cuantos se les vaya aún más la olla con tanto alcohol y tanta droga y la forme, donde quiera que sea, ya sea en el Corchito o en las calles del pueblo en un botellón, lo que habría que hacer, más vigilancia policial en estos eventos, que siempre es un vecino quien los ve, pero los municipales poco lo ven e impedirlo. Yo personalmente me gusta las concentraciones de jóvenes, te diviertes , hechas el rato, pero me gusta sentirme seguro, así que si gastamos para organizar, también debemos gastar en más seguridad para que todo vaya como la mayoría desea, diversión sin incidentes. Y a ver si aprendemos ya todos un poquito a condenar, que si vemos un indicio de “jaleo” que avisemos a las autoridades y no callarnos como perras.

      Responder
    • el corchito  6 septiembre, 2011 at 13:43

      Hola primero te digo que te borres de este pueblo y segundo que no vallas a la santa vaya ser que se escape algun animalito como tu dices y te de un bocado.

      Responder
    • anonimo  29 diciembre, 2011 at 20:58

      mira usted me parece que ala k ai k darle un poko de educacion es ati xk ezo k le dan un paliza ai sin saber xk dema se sabe pork asink no able lok no tiene k hablar anda k no te a kerio nadie nunca ni te kerra y mas aora de la mano de los rumanos anda porai tu y los rumanos ksino t das cuenta los rumanso ultimamente estan matando ala jente indefensa encima k le amos trabajo aki en nuestro vienen y hacen bandas y la lian en tos laos esa jente kiene son los reyes de España po ai kuando le cardearon vieron k aki tambien ai cojones no solo alli en su mierda de pai anda k se lo coman los leones

      Responder
  2. SEÑOR X  4 septiembre, 2011 at 20:31

    A qué punto estamos llegando?, que por q una persona no piense igual ya es de la oposición?, a ver quien es el facha aquí.En este pueblo, no solo en la fiesta del corchito, sino en la de san juan, en el carnaval………solo le importa a este ayuntamiento que se concentre gente, da igual lo que se haga , pero q vaya mucha gente, y luego ponen a dos municipales…….jaja,como si fueran a controlar ellos solos a todo el mundo,este ayuntamiento no tiene ni puñetera idea de organización, ni de seguridad, ni de nada, lo planean siempre igual, tarde y por supuesto MAL, y pasa lo que tiene q pasar.

    Responder
  3. madre indignada  5 septiembre, 2011 at 00:04

    Después de leer el primer comentario que me responde, todavía más indignada. ¡Qué pena de pueblo! Creo que no me he metido ni con el alcalde, ni con de ninguno de sus concejales, ni siquiera he hablado de política, simplemente he hecho un reflexión en voz alta y he pretendido alertar a los padres de muchos jóvenes para que indaguen sobre lo que sus hijos , muchos menores de edad, hacen cuando asisten a este tipo de concentraciones y por supuesto, como bonariega que soy y persona que paga religiosamente sus impuestos, tengo derecho a cuestionar y cuestiono en qué se gastan los políticos mi dinero. Y recuerdo a todos los foreros que el día 22 de mayo, más de 1200 bonarieg@s no votaron al alcalde y su séquito. Por lo tanto deben estar preparados para las críticas. Igualmente, me ratifico, ese dinero debería emplearse en algo que favoreciera a nuestra juventud.
    Por último, le recuerdo a “no madre indignada, tu pp”, que en un país democrático, como el nuestro cada uno es libre de pensar y decir lo que le dé la gana y que para vivir en una sociedad en paz, todos deberíamos estar de acuerdo en condenar cualquier acto de violencia, cosa que usted, señor socialista, todavía no ha hecho. un saludo.

    Responder
    • Unoquepasabaporaqui  5 septiembre, 2011 at 12:21

      Vamos a ver, cuántas concentraciones del corchito llevamos? Cuántas personas han podido pasar a lo largo de todos estos años? ¡¡miles!! Y este es uno de los pocos incidentes que ha pasado, como puede pasar en cualquier sitio y a cualquier hora, y más donde se reúnen mucha gente. ¿Es ese motivo para quitar unas fiestas? ¿Quitamos la Santa por lo mismo?

      Si tu hijo es menor y bebe, la culpable eres tú y solo tú, así que deja de culpar al alcalde y deja de echar las culpas a otros, tú eres la responsable de saber educar bien a tu hijo.

      Seguramente lo que prefieres es que toda la juventud se quede en casa y no salga a la calle por lo que pueda ocurrir ¿La diversión? No hombre, eso no, vaya a ser que se reúna con otros y le den de beber, porque tu seguro que eres de las madres que dicen, “No, si mi hijo no bebe, le echarían algo en la bebida”

      Y que conste, que a mi la política me da igual, incluso la fiesta ya que mi tiempo ya pasó, pero cuando he ido, me lo he pasado bien y no me ha entrado un instinto asesino por beber allí unas copas, ¿por qué? porque yo he sido bien educado, piénsatelo.

      Si hace falta más seguridad, pero vamos, hace falta desde hace muchísimos años, eso no es nuevo.

      Responder
  4. bonariego  5 septiembre, 2011 at 15:55

    Madre indignada dejate de decir tantas tonterias de quitar la fiesta del corchito y invertir mas en educacion, tolerancia y esas cosas que dices que quedan muy bien para discursos de politicos y esas tonterias que sueltan todos los politicos. En la fiesta del corchito no es solo los botellones, es durante todo el dia con muchas actividades, lo que ocurre es que solo nombras lo que te interesa. Los jóvenes también tienen derecho a divertirse que tu ya disfrutaste de tu infancia, asi que deja ahora a los demás dsifrutar de la suya, por muy poco q te guste como se divierten ellos, pero el tiempo cambia y ahora no es como antes cuando tu eras pequeña y ahora sera como dentro de muchos años cuando esta juventud tenga tu edad, cada epoca tienes sus gustos para divertirse asi que dejate de decir discursitos politicos y deja a los demás disfrutar
    Que conste que yo no soy del PSOE ni mucho menos.

    Responder
  5. Otramadre  5 septiembre, 2011 at 22:26

    Estoy de acuerdo en que cuando se organiza una concentración de jóvenes, hay que disponer de mucha seguridad, porque como dice un comentarista anteriormente, en estos tiempos los jóvenes se divierten a su manera y lamentablemente ahora hay más violencia que antes y estoy de acuerdo en que por lo habitual, en las concentraciones que se hacen en este pueblo ( es el que conozco), suele faltar seguridad, salvo en las fiestas patronales, en las que desde hace unos años, la presencia policial se hace notar y se agradece; sin embargo, y sin querer entrar en política, sí hay algo de lo que es responsable este equipo de gobierno, la falta de previsión. Me refiero a la falta de iluminación del paseo desde el polideportivo hasta el Corchito, por favor, todo el año esas farolas encendidas para nada y ahora que hacen falta, no se preocupan de comprobar su funcionamiento antes de la fiesta y más lamentable aún, le tendría que haber faltado el tiempo al responsable de turno para tirar unos cables y colocar unos focos, pues precisamente la oscuridad propicia que amparándose en ella,se gasten bromas pesadas, por decirlo de alguna manera. Miedo daba ver a niñas y niños de no más de 12 -13 años caminando a oscuras por ese caminito.
    Desde aquí, otra madre que quiere dar un tironcito de orejas al actual equipo de gobierno, para que tomen nota para el próximo año.

    Responder
    • el corchito  6 septiembre, 2011 at 11:58

      Muy bien dicho, estoy totalmente de acuerdo, la seguridad NULA, Y LA ILUMINACION PEOR, es que hay que AHORRAR en electricidad.

      Responder
  6. el corchito  6 septiembre, 2011 at 13:48

    perdon mario la respuesta del comentario no iba para ti iba para la madre indignada que esta poniendo a los chavales como animales y si no le gusta el pueblo que se borre.

    Responder
  7. tristemundo  7 septiembre, 2011 at 00:09

    Pues la verdad que no entiendo muy bien en que mundo vivimos, se le a dado una paliza a un chaval, al dia siguiente vuelta a lo mismo y pensais que es normal??
    que como solo pasa pocas veces pues se tiene que olvidar?? esque yo lo flipo la verdad.
    Yo estaba en esa fiesta y me indigno ver como los padres del que le pegaron al chaval le dejaron estar de vuelta a la fiesta el dia siguiente cantando bebiendo, lo veis normal?? y no esque todo sea culpa del alcade ni de nadie solo en acer las cosas bien, MAS SEGURIDAD PORFAVOR, y dejaros ya de tanta mierda PP y PSOE señores que ante todo HUMANIDAD con las personas.
    Pero aqui hay policias de verdad señores?? aqui la mitad vigilantes y la otra mitad a quien kiere le denuncia y a quien no no y para colmo estan casi siempre metido en los bares. Dejaros de echar la culpa a unos y otros porque si aqui ay algo claro q esto no esta en PP y PSOE sino en la persona. Si no que fuera a su hijo el de la paliza a ver si no hubieran echo algo??

    Responder
    • Unoquepasabaporaqui  7 septiembre, 2011 at 02:05

      Pues si te parece que ese chaval no salga más a la calle en su vida vaya a ser que le peguen otra vez. por favor, la de tonterías que tenemos que leer.

      Más seguridad?? Pues si, pero quitar las fiestas o no salir a la calle no es la solución.

      Responder
      • tristemundo  8 septiembre, 2011 at 00:49

        Unoquepasabaporaqui que facil es decir eso cuando no es alguien q te incumbe, no ablo de quitar nada solo opino que tiene q aber soluciones para q esto no pase mas, o esq acaso no veis que a sido una canallada? o acaso se merece otro nombre…
        LLamarle marcicon, pegarle…? suena a homofobia y xfavor que a esa edad y en los tiempo que corren..se permita que pase eso… es inaceptable
        No se trata de PP ni PSOE se trata de derechos humanos los cuales parece ser q nos olvidamos de ellos.

        Responder
  8. JOSÉ MANUEL  7 septiembre, 2011 at 20:32

    POR FAVOR NADIE SE HA PREGUNTADO POR QUE ESOS CRIOS LE HAN PEGADO A ESE CRIO
    PORQUE TODOS SON CRIOS, NINGUNO ES MAYOR.
    NO ES NORMAL POR MUCHO QUE LO DIGAMOS QUE HA UN CRIO SE LE PEGE AL GRITO DE MARICON
    EN ESTE PUEBLO LA POLITICA NOS ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO
    LO QUE PASÓ EN EL CORCHITO NO TIENE JUSTIFICACIÓN NINGUNA, ES UNA CANALLADA, Y TENDRIAMOS QUE PREGUNTARNOS QUE CLASE DE EDUCACIÓN ESTAMOS DANDO A NUESTROS HIJOS
    DEJAZ YA DE ECHARSE MIERDA LOS DEL PP A LOS DEL PSOE Y LOS DEL PSOE A LOS DEL PP
    HAY QUE LUCHAR PARA QUE COSAS ASÍ NO PASEN EL AÑO QUE VIENE, EVALUAR QUE HA SALIDO MAL ESTE AÑO Y CORREGIRLO
    SI HA FALTADO SEGURIDAD O ILUMINACIÓN O ALGO MÁS, PROCURAD QUE EL AÑO QUE VIENE SE CORRIJA.
    ESTO NO TIENE QUE VER CON LA POLITICA SINO CON LA TOLERANCIA
    Y POR FAVOR ESTAMOS ROMPIENDO EL PUEBLO, DEJAZ YA DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
    LO QUE HA OCURRIDO ES FALTA DE EDUCACIÓN, ALGO CADA VEZ MÁS CORRIENTE EN NUESTRO PUEBLO

    Responder
  9. DR. NO  7 septiembre, 2011 at 20:46

    Hola forer@s:

    Señores, dejémonos de decir tonterías y de meternos los unos con los otros, y propongamos soluciones.

    En concentraciones como esta (la de “El Corchito”), se incrementa el número de personas (de Bonares y de otros pueblos), que trae consigo mayor movimiento de vehículos, que trae mayor consumo de alcohol, que trae mayor consumo de drogas, etc.

    Simplememte, es de sentido común, hay que llevar a cabo una serie de medidas preventivas que traiga consigo una mayor seguridad. No se trata de tener a más policías en los alrededores de la carpa o de la cucaña. Se trata, a mi entender, que haya más controles de tráfico (si bebes no conduzcas), más controles a los bares y locales que vendan botellones a los menores (pero esto el político no lo quiere ver), más controles en el tema de la droga para evitar que los más jóvenes la tengan a su alcance como si fuera caramelo.

    Y además, evitar situaciones como la falta de luz en todo el paseo. Según tengo entendido robaron los cables y no se han repuesto. No es excusa, en años anteriores se ponían de forma eventual para la ocasión.

    Yo me sentiría más tranquilo si este tipo de seguridad se llevara a cabo. Dormiría más tranquilo sabiendo que nuestros hijos están más seguros.

    Y de verdad, la libertad de expresión no implica el insulto y la descalificación. No sabemos hablar, solo despotricar, y así no se llega a ninguna parte, bueno sí, al estado en el que nos encotramos…

    Un saludo.

    Responder
  10. anonimo  12 septiembre, 2011 at 13:29

    vamos a ver señores haber si os enterais q la fiesta del corchito no atrae a los jovenes a tomar drogas el que la toma la toma cuando le da la gana en bonares mazagon, la santa o el copon, y yo creo q la culpa es mas de los padres, que coño hacen ayi niños de 12 y 13 años asta las tantas?? eso tambien es culpa del psoe?? y las peleas?? os recuerdo q la pelea del vienes eran niños niños de 14 y 14 años, y aparate las pelea tb la provoca la fiesta del corchito? peleas hay en todos lados!!!!! y la del sabado como sabreis demas la empezaron ellos, y lo que vino despues ya es otra cosa pero vamos ir ustedes a su pais y hacer lo mismo que hicieron ellos aki aber que os iba a pasar, y nada todos lo que los defendeis espero que no tengais niños y que no les pase algun dia nada con ellos que cada 5 meses tiene una pelea con los chavales de bonares y claro la gente como siempre la culpa a los chavales de bonares!!! ahh y para responder a madre indignada ya veo que muy joven no eres pues si no sabrias que en todas las fiestas ai drogas, alcohol y violencia en todas, en la santa no ai drogas? violencia? alcohol? la quitamos?? ombre por dios!! ah y ve educando bien a tu hijo aber si depues resulta que consume bebe y usa la violencia!!! y si eres una amargada te qedas en casa y punto!!!!!!!

    Responder
  11. tristemundo  13 septiembre, 2011 at 00:12

    no si ahora va a ser normal las peleas!!! que pena por dios que pena…..

    Responder

Deja un comentario.