Programación de la Feria de Niebla 2016.

Dentro de la Feria Franca Medieval el castillo acoge una infinidad de eventos y espectáculos en los que los niños y mayores viajarán al pasado disfrutando de una de las primeras Ferias Francas que se celebraban en España.

 

Feria de niebla tosantos

.

cena-medievalNiebla celebra una nueva edición de su Feria Medieval, conocida como Feria Tosantos, del 28 de octubre al 1 de noviembre. En ella se darán cita más de un centenar de puestos de artesanos distribuidos desde la Ronda de Jerusalén y el Arrabal, hasta la fortaleza, en cuyo interior tendrá lugar espectáculos actuaciones de animación y diversas actividades.

Esta feria es una recreación de la vida cotidiana de la Edad Media, las costumbres y los oficios tradicionales, además de ser una oportunidad única para comprar productos típicos de la tierra y disfrutar de su amplio programa de actividades.

La ciudad de Niebla presume de tener una de las ferias más antiguas de todo el país, ya que sus orígenes se remontan al siglo XIV, desde el 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre la capital del Condado se transforma en todo un escaparate activo de ocio, cultura, tradiciones e historia.

Por “Tosantos”, la milenaria población es un lugar de encuentro para miles y miles de curiosos llegados al municipio desde distintos puntos de Andalucía. Los festejos de este año se dedican a la localidad de Manzanilla, a quien se entregará la llave de la ciudad en la inauguración de la Feria Franca Medieval.

La tradicional Feria de “Tosantos” convive con la Feria Ganadera, la Feria Comercial y de Muestras del Condado “Exponiebla”, el Mercado Medieval y la Feria Medieval del Castillo. Con la celebración de este gran “zoco” durante todo un fin de semana se ofrece un recorrido por las costumbres, historia y tradiciones de Niebla.



ESTE VIERNES COMIENZA EL GRAN ZOCO FERIAL DE “TOSANTOS”

Al llegar “Tosantos” la histórica capital del Condado se engalana desde este viernes, 31 de octubre para celebrar una de las ferias más antiguas de toda la geografía nacional, nos referimos a la tradicional Feria de Niebla, que se celebra hasta el próximo día 1 de noviembre y cuya programación engloba un sinfín de eventos llenos de tipismo, además dirigidos a todos los públicos.

Los festejos de este año se dedican a la vecina localidad de San Juan del Puerto, villa que recibirá grandes honores por parte de los iliplenses.

En la mañana este viernes,  28 de octubre, se programa la inauguración oficial de la Feria, con el pistoletazo de salida en el Pabellón Municipal de Deportes donde se instala la XVIII edición de la Feria Comercial y de Muestras del Condado de Niebla, “Exponiebla 2016, participan este año más de medio centenar de comerciantes y empresas. Todo un moderno expositor para el puente de Todos los Santos.

Para la tarde de ese mismo viernes, a las 19:00 horas  y en la Puerta del Socorro, tendrá lugar la inauguración del Mercado Medieval,  donde se desarrollará un acto protocolario y muy atractivo como es la entrega de las llaves de la vieja Ilipla a la vecina población de San Juan del Puerto. Tras esto, se relatará el acontecimiento histórico de la “Toma de Niebla”, cuando el último rey  árabe hizo entrega de la fortaleza a  Alfonso X el Sabio, allá por el año de 1262 y que culmina  en el castillo con una cena medieval en honor al pueblo invitado.

La jornada del sábado 29 de octubre comenzarán las transacciones tan típicas, nos referimos a la Feria de Ganado, que este año cuenta con varias novedades que la mejoran notablemente, el lugar donde se ubica es el mismo de los años anteriores, es decir, en las proximidades de la carretera del Valverde del Camino.

El domingo se dedica a la fiesta nacional con un festival benéfico en la plaza de toros Monumental del Condado de Niebla, donde reaparecerá por un día el torero onubense Emilio Silvera, mano a mano con Salvador Cortés y habrá un novillo para Kevin de Luis, será a partir de las 16:30 horas.

La atracción de la tradicional Feria de Niebla se prolonga este año hasta el 1 de noviembre y la diversión, el entretenimiento familiar  y el buen ambiente  serán la nota características de unos festejos arraigados en la comarca como ningún otro.

feria de Niebla 2016




feria medieval de Niebla

Deja un comentario.