Récord de contrataciones municipales en un año.

Para la nueva Bolsa de Empleo del año 2016, se abrirá el plazo entre el 1 y el 30 de diciembre, para que todo los vecinos y vecinas puedan incorporarse pensando en las contrataciones del próximo año.

firma de contratos en el ayuntamiento de Bonares.

.

Eusebio Aviles

Eusebio Avilés concejal de empleo.

El ayuntamiento de Bonares, a través de la Bolsa de Empleo Social y los diferentes planes de empleo, tanto estatales, autonómicos, de la diputación y del propio ayuntamiento, consigue el mayor número de contrataciones de su historia en un año. En el año 2015, que aún no ha terminado, se han realizado un total de 460 contratos temporales, lo que equivale a más de 1 contrato al día (1,26 contratos/día).

En palabras del 2º Teniente Alcalde y responsable de la Concejalía de Empleo, Eusebio Avilés, “quiero agradecer la labor tanto de los administrativos que gestionan la Bolsa de Empleo así como a los encargados  que gestionan al personal contratado en las diferentes tareas municipales, así como al personal de recursos humanos por la gestión en la documentación administrativa necesaria, que debido al alto número de contrataciones ha sido enorme (nóminas, contratos, seguros sociales, justificación de planes,…)”.

“La Bolsa de Empleo Social, aprobada por todos los grupos políticos, se ha convertido – añade Eusebio Avilés – en una herramienta útil para la selección del personal temporal, totalmente transparente y con criterios exclusivamente sociales a la hora de la selección”.

Todos los meses del año, salvo Noviembre, se abre el plazo para la inclusión de nuevos integrantes en la Bolsa de Empleo Municipal, lo que la convierte en una bolsa abierta casi todo el año accesible a todos los bonariegos/as.

Una de las razones principales de este alto número de contrataciones son las mejoras realizadas en el Cementerio Municipal con fondos propios, provenientes del superávit de las cuentas municipales.

Debido a la buena gestión del equipo de gobierno y de su Alcalde a la cabeza, Juan Antonio García, las cuentas municipales se encuentran saneadas, lo que permite (no todo lo que quiere el Ayuntamiento) realizar este tipo de obras que mejoran las instalaciones municipales.

En palabras de Juan Antonio García, “la pena es que debido al gobierno central de Mariano Rajoy, no podemos gastarnos más dinero que dispone el Ayuntamiento que podría redundar en nuevas obras y planes de empleo que pudieran beneficiar a muchos de nuestros vecinos y vecinas que su situación, como sabemos, es difícil en este tiempo de crisis que todavía padecemos”.

Para la nueva Bolsa de Empleo del año 2016, se abrirá el plazo entre el 1 y el 30 de diciembre, para que todo los vecinos y vecinas puedan incorporarse pensando en las contrataciones del próximo año.

Deja un comentario.