Recortes en los salarios de la plantilla municipal.

El recorte afectará a toda la plantilla municipal, incluido el propio alcalde, Juan Antonio García, quien se aplicará una reducción del 7%, mientras que su segundo de abordo, Felipe Martinez, hará lo propio en un 5%.

Era cuestión de tiempo que las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) comenzasen a hacerse efectivas como maná con el cual aliviar las maltrechas arcas municipales. Bonares no ha sido menos y ayer la Corporación respaldó por unanimidad la propuesta socialista para reducir el déficit público que atañerá a toda la plantilla municipal, amén del propio alcalde, Juan Antonio García, quien se aplicará una reducción del 7%, mientras que su segundo de abordo, Felipe Martinez, hará lo propio en un 5%. Una medida que mermará de forma ostensible las obligaciones públicas, si bien los socialistas reconocieron al final de la sesión que aún no conocen el alcance económico que las medidas de ahorro tendrán en las arcas, si bien subrayaron que el destino será cubrir el déficit con el que se presume que se cerrarán las cuentas del 2010.

El portavoz andalucista, Pedro Fernando, se limitó a respaldar la medida al entender que supone de facto “dar un paso adelante” a la hora de poner coto a los “astronómicos” emolumentos que percibe la clase política, la cual hasta ahora carecía de unos baremos que determinases sus retribuciones, las cuales ahora dejarán de estar sujetas al libre albedrío del gobierno de turno, sostuvo. Su homónimo popular, Santiago Ponce, fue más lejos e invitó a la Corporación a no ceñirse de forma exclusiva a unas medidas que queden meramente circunscritas a la coyuntura del momento, si no que viniesen respaldadas de un completo programa de contención del gasto. Éste alabó la decisión de la reducción de un 25% de la rebaja en las subvenciones a grupos políticos y de los representantes públicos, a pesar de que la medida le afectaba de forma directa.

El alcalde socialista, Juan Antonio García, recordó que en la presente legislatura han ahorrado “35.000 euros en asignaciones a políticos con anterioridad a esta a la medida de la FEMP”.

Visto en Huelva Información.

Romero 2017, Salida para el Corchito.

Deja un comentario.