Respuesta del PSOE-Bonares a las falsas acusaciones de “Enchufismo” por parte del PP-Bonares.

El PP empaña el logro de dos jóvenes desempleados bonariegos para usarlo como propaganda política.

Web_Curso_Huelva_Avanza1

Alumnos/as seleccionados de los municipios de Escacena, Moguer, Niebla, Bonares y Chucena.

Nota de prensa PSOE-Bonares

Ante las acusaciones  vertidas por el PP de  nuestro pueblo en  un panfleto,  acusando al Ayuntamiento de enchufismo, nos vemos en la obligación de explicar las circunstancias del curso al que hacen referencia.

Se trata de un proyecto de la Diputación, no del Ayuntamiento de Bonares, por lo que la publicación de las bases se ha efectuado, a través de los cauces reglamentarios, por este organismo y ni el Ayuntamiento ni el Alcalde tenían la obligación de hacerlo.

Dentro del colectivo “en riesgo de exclusión social”, según la normativa de la Unión Europea, además de las personas con situación económica precaria, entre otros, también están los jóvenes de menos de 30 años que se encuentren desempleados, requisito que cumplen los dos seleccionados de Bonares.

Se han presentado desempleados de toda la comarca, que han tenido que superar una prueba escrita de conocimientos y una entrevista personal, realizada por una comisión ajena a este Ayuntamiento.

Consideramos que hay que estar muy satisfechos de que, entre todos los aspirantes, hayan sido seleccionados dos jóvenes desempleados de nuestro pueblo, que tienen todo el derecho a intentar formarse y encontrar empleo, a pesar de que no sean del gusto del PP.

Por último creemos que es degradante publicar una fotografía de los jóvenes seleccionados, sin su permiso, para usarla para sus maniobras políticas.

  • Psoe de Bonares.

2 Responses to "Respuesta del PSOE-Bonares a las falsas acusaciones de “Enchufismo” por parte del PP-Bonares."

  1. El pilar  30 mayo, 2014 at 23:19

    Lo que seguramente no entendemos muchas de los habitantes de este magnífico pueblo es como una persona que seguramente ha invertido varios miles de euros en una celebración lúdica como son las pasadas Cruces pueda estar en riesgo de exclusión social y otro cuyos padres están con ambos con un empleo que muchas familias de bonares quisieran tener al menos uno de ellos al 50 por ciento se encuentren en dicha situación.

    Diga la normativa lo que diga, el sentido común, la vecindad, el conocimiento que tenemos TODOS de las familias (y sus hijos) que pueden estar en riesgo de exclusión social nos dice ALTO Y CLARO que esto no es así, pero claro…..

    El sentido común es el menos común en algunos de nuestros dirigentes locales, será que el más común ¿es el sentido de la afinidad política?

    ¿Nos extrañaría?

    ¿O lo que nos extrañaría sería lo contrario?

    Pensadlo, sólo es sentido común.

    A otros hechos pasados y presentes me remito.

    Responder
  2. La Pluma  31 mayo, 2014 at 10:38

    Totalmente de acuerdo con el comentario de El Pilar. Y añado algo más. Dice que se trata de un proyecto de Diputación que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento. Pués en eso tengo mis razonables dudas, porque simplemente con decir este y este tienen que entrar. O alguien duda que teniendo en la Mancomunidad, Gerente de DECONSA; a la pareja del Presidente y hermana de Mario Jimenez, no van a tener ventajas. Si de verdad se han presentado tantas solicitudes, ¿porque no poneis la lista de presentados?. Por otro lado, leo la Ley que establece la Union Europea para estar incluido en la exclusión social, y no encuentro donde pone lo de menores de 30 años desempleados simplemente, esta es:
    “La Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo,8 establece que la situación de exclusión social se acreditará por la pertenencia a alguno de los colectivos relacionados a continuación:
    a) Perceptores de rentas mínimas de inserción, o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, según la denominación adoptada en cada Comunidad Autónoma. b) Personas que no puedan acceder a las prestaciones a las que se hace referencia en el párrafo anterior, por alguna de las siguientes causas: 1.º Falta de periodo exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la unidad perceptora. 2.º Haber agotado el periodo máximo de percepción legalmente establecido. c) Jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de instituciones de protección de menores. d) Personas con problemas de drogadicción o alcoholismo que se encuentren en procesos de rehabilitación o reinserción social. e) Internos de centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo, así como liberados condicionales y ex reclusos. f) Menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2002, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo, así como los que se encuentran en situación de libertad vigilada y los ex internos.”
    Asimismo, si leemos la de la Junta de Andalucia, tampoco hace esa reseña, por tanto, lo que me parece INDIGNO es que estos señores se quieran mofar del pueblo diciendo lo que dicen.

    Responder

Deja un comentario.