Reunión de agricultores con el ministro de agricultura.

NOTA DE PRENSA PP-BONARES

Reunión del ministro Arias Cañete con los agricultores del Condado

Reunión del ministro Arias Cañete con los agricultores del Condado

Desde poco tiempo después de que el Partido Popular ganase las elecciones generales el PP-Bonares empezó a tener reuniones con los agricultores bonariegos para tratar de solucionar el problema del trasvase del agua de riego superficial, un tema por el que se lleva años luchando siempre encontrando muchas piedras en el camino. Desde el PP-Bonares manifestamos desde el primer momento que haríamos lo posible y lo imposible por que el tema se solucionara y para ello llamaríamos a todas las puertas que fuesen necesarias.

Durante todo este tiempo hemos mantenido distintas reuniones y hemos contado con la total complicidad de nuestro Diputado nacional Carmelo Romero y de nuestro Senador Curro Moro, los cuales han mantenido varias reuniones en las instalaciones de Bonafrú con nuestros agricultores.

Era compromiso personal de ambos el solucionar de una vez por todas el problema del agua de riego para nuestros campos y así se va a hacer. En las distintas reuniones que mantuvieron con los agricultores bonariegos se comprometieron a ello y va a ser realidad en breve. Desde el PP-Bonares agradecemos el interés mostrado por ambos, así como la predisposición total del ministro Miguel Arias Cañete a trabajar para que el trasvase de agua se haga de una vez. De hecho el ministro ha dado orden de que se agilicen todos los trámites y en la máxima brevedad comiencen las obras.

Atrás quedan años de lucha, de mentiras de los dirigentes del PSOE que aún hoy siguen queriéndo ponerse las medallas, cuando no han hecho absolutamente nada a pesar de estar gobernando en todos esos años. Trajeron incluso en la campaña de las municipales de 2007 a la ministra Elena Espinosa a Bonares para ENGAÑAR a todos los agricultores bonariegos a los que les prometieron una inminente solución al problema, de eso hace ya casi seis años.

Ahora habrá que exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con su parte y comience las obras de conducción desde la balsa de Lucena hasta la ETAP de La Palma del Condado, requisito indispensable para que el agua llegue a muchos agricultores de Bonares.

Felicidades a todos y desde el PP-Bonares volvemos a reiterar que seguiremos estando a total disposición de nuestros agricultores para solucionar sus problemas.

Deja un comentario.