Río Tinto “Formas Naturales”, fotos de Juan José Domínguez

Hasta el próximo 6 de mayo va a permanecer abierta en el Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto, sito en calle Real 14, la exposición fotográfica `Río Tinto: Formas Naturales´, del bonariego Juan José Domínguez Velo (Bonares, 1954), una interesante colección de 30 imágenes que resaltan la belleza natural en las formas y colores del Rio Tinto. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En la misma han colaborado la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento sanjuanero.

Para el escritor José Antonio García “el Tinto se ha encontrado con la mirada de Juan José Domínguez que ha descubierto el río, su río, que con cámara en mano y desde la nula distancia que va de la sinceridad al sobrecogimiento, optó por recorrer su curso todo y apostar por la celebración de su corriente”.

El resultado lo podemos observar ahora en San Juan del Puerto. Las imágenes expuestas muestran las formas naturales colmadas de hondo significado y belleza, donde el río se convierte en metáfora cromática de una realidad intensamente viva.

El autor, compagina su afición de la fotografía con la música, debutando como clarinetista en la Banda de Música de su pueblo en 1970. Seducido por el saxofón, accede al Conservatorio de Música de Huelva para desarrollar su formación musical. Ingresa en los 80 en la Banda Municipal de Música de Huelva y ha sido compositor de marchas cofrades y pasodobles.

Fuente: gesticulando.com

tablets

Deja un comentario.