Sabías que? Nueva Temporada-año 1905.

Ejercían de Médicos Titulares, D. Alonso Díaz Feria y D. Diego Caro Bueno.

Plaza de Bonares

En el Año 1905 se construye la Plaza de Abastos de Bonares.

Año 1905

Ante la necesidad de una plaza de abastos o casa de mercado, en el mes de enero, la Corporación Municipal,  aprueba la construcción de la misma y para ello se escoge como emplazamiento el lugar de la Plaza de los Cañamales, de reciente construcción. Se escogió dentro de la Plaza, el acceso sur, junto a la pared lateral del Corral de Don Julián Guzmán;  por el Este daba a la calle Santa María y por el Oeste a la casa de D. Juan Antonio Bueno Carrasco.

También la Corporación Municipal decide instalar junto a este mercado, un kiosco con medidas de seis metros cuadrados, de mampostería y madera. Se sitúa en el acceso más próximo a la calle donde se encontraba la bodega de D. José Coronel Carrasco. Fue concedida la explotación del mismo y por un plazo de diez años, al vecino D. Agustín Velo Romero, con la salvedad de que sólo se podía vender agua y refrescos.

Ejercían de Médicos Titulares, D. Alonso Díaz Feria y D. Diego Caro Bueno.

Los maestros de las escuelas públicas, presentaron su queja ante el Sr. Alcalde, por el mal estado en que se encontraban los locales destinados a escuelas y solicitaban la construcción de unas nuevas, más higiénicas y espaciosas, todo en pro de la enseñanza. Reunidos de urgencia el Sr. Alcalde, junto a sus concejales, decidieron solicitar al Excmo. Sr. Ministro de Agricultura, Industria, Comercio y Obras Públicas, una subvención para la construcción de tres locales de nueva planta destinados a Escuelas.

  • Bonares digital colaboración de Raúl Delgado.

Deja un comentario.