Sabías que? Nueva Temporada-año 1907.

En la Plaza del Progreso, hoy Plaza de España, se edifica un kiosco para la música, al que se le incluye una baranda de hierro con sus correspondientes candelabros y dos escaleras que servirán de entrada y salida del mismo.

ermita santa Maria salome de Bonares.

Ermita de Santa María Salome, fotografía de principios del siglo XX.

año 1907

-Es nombrado Farmacéutico Titular, Don Federico Mateos.

-En relación al reconocimiento de Quintos y a tenor de lo indicado en el artículo 95 de la Ley de Reclutamiento, se nombra a los dos médicos titulares de esta villa D. Alonso Díaz Feria y Don Diego Cano Bueno, para pasar clasificación, declaración y reconocimiento de los mozos del reemplazo siguiente a filas y a tenor de lo indicado en el artículo 94 de la referida ley, son nombrados como Talladores, para estos mismos mozos, los vecinos y que habían sido Sargentos del Ejército, D. José Díaz Moro y Don Manuel Romero Pulido.

-Habiéndose cumplido el contrato de arrendamiento del local que ocupa la única escuela pública de niñas de la villa, situada en la calle Rosal número dieciséis, el Ayuntamiento de completa conformidad con su actual poseedor, Don Serafín Ruiz Acebedo, acuerda prorrogar dicho contrato por cinco años, que empezarán a contarse desde el día primero de febrero.

-Encontrándose ya alineadas y marcadas y con algunas edificaciones construidas en ellas, se da nombre a dos nuevas calles, que partiendo ambas de la Plaza del Progreso, una va a parar al Camino de Santa María y la otra al Camino de Almonte. A la primera se le da el nombre de Santa Justa y a la segunda de Santa Rufina.

En la Plaza del Progreso, hoy Plaza de España, se edifica un kiosco para la música, al que se le incluye una baranda de hierro con sus correspondientes candelabros y dos escaleras que servirán de entrada y salida del mismo y así evitar la caía de cualquier persona que a él se subiera.

-También se instalan en esta Plaza, nuevos bancos, que se suman a los ya existentes, a los cuales se les somete a un pintado general.

  • Bonares digital colaboración de Raúl Delgado.

Deja un comentario.