Sabías que? Nueva Temporada-año 1910.

La Banda de Música dirigida por Don Fernando Vega Barroso, participaron en las Funciones Religiosas de Semana Santa y en la del Corpus Christi.

dia del corpus en Bonares

Dia del Corpus en Bonares, principios de siglo XX.

Año 1910

-Se adquiere una farola y su correspondiente pescante, para su colocación en la pared de la Bodega propiedad de Don Antonio Hierro, para alumbrar el alto de la calleja que desde la calle Larga conduce a la calle Esperanza.

-Comienza la reparación de los caminos de Niebla y Moguer, ya que el mal estado en que se encontraban, hacía imposible el tránsito de carros, por los muchos baches que en ellos había. Igualmente se repararon las barandas del tajamar del Puente grande y cimientos del alcantarillado en la Plaza del Progreso.

-En relación a los actos religiosos, con referencia a la Banda de Música dirigida por Don Fernando Vega Barroso,  participaron en las Funciones Religiosas de Semana Santa y en la del Corpus Christi.

-Para esta Función y la del Domingo Santísimo, se adornaron las principales calles de la localidad, con juncias y ramas traídas por Don Manuel Pulido Rodríguez, con caballerías de su propiedad.

  • Bonares digital colaboración de Raúl Delgado.

Deja un comentario.