Sabías que? Nueva Temporada-año 1913.

El Señor Alcalde expuso a la consideración de los concejales que formaban el Ayuntamiento, que a su juicio sería conveniente premiar con alguna cantidad a la Hermandades de la Santa Cruz,

cruz del rincón de Bonares

Cruz del Rincón por las Cuatro esquinas, foto principios de sigloXX.

Año 1913

-Don Juan Martín Pérez, junto a once vecinos más, fueron los encargados de portar el paso del Señor que va en el Sepulcro, durante la procesión religiosa que como de costumbre se viene realizando el Viernes Santo. Participó en la misma, la Banda de Música de la villa.

-El Señor Alcalde expuso a la consideración de los concejales que formaban el Ayuntamiento, que a su juicio sería conveniente premiar con alguna cantidad a la Hermandades de la Santa Cruz, con exclusión de la llamada del Rincón, a la que mejor gusto artístico presente en sus respectivas capillas, al objeto de estimular y engrandecer la fiesta de la Santa Cruz, que hace algunos años que carecía dicha festividad  de la fe y entusiasmo con que antes se celebraba. La corporación, enterada, acordó contribuir a lo indicado, con la suma de cincuenta pesetas, a cuyo efecto se designa un jurado compuesto por los miembros de la Comisión de Fiestas, Cura Párroco, Médicos Titulares, Maestros de Escuelas públicas y los ingenieros de minas D. Rafael y D. Ildefonso Prieto Carrasco, para que en unión del Sr. Alcalde, visiten el día tres de mayo, las capillas donde aquellas se encuentren y acuerden conceder dicho premio a la que más se distinga en fondo artístico a su juicio.

-Comienzan las obras de prolongación de la alcantarilla que partiendo de la salida de la calle Santa Rufina, enlaza con la que igualmente ha de construirse en el camino vecinal de Rociana, próximo a dicha calle.

 

  • Bonares digital colaboración de Raúl Delgado.

Deja un comentario.