Sabías qué…? Nueva Temporada año 1915 (II).

Seguimos en el año 1915, durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos se repartieron ramas de olivos, traídas por los guardias rurales municipales.

Escuela de Bonares principios del siglo XX.

Año 1915 (II)

 

-Fallece en el mes de octubre, el Facultativo Titular D. Alonso Díaz Feria. Su lugar lo ocupa, D. Diego García Bueno.

-Se jubila, debido a su edad, Doña María de la Concepción Carrasco Lima, Maestra de la Escuela de niñas, que ejercía su trabajo junto a Doña Pilar Rubio Velasco, a tiempo completo y a Doña Salomé Martín Carrasco, a tiempo en partes.

-Nuevas obras se acometen: Nivelación de suelo en la calle Ruiseñor; colación de un nuevo alcantarillado en la Calle Larga frente a la esquina de la Calleja, que conduce desde la misma a la de Santa María; reparación de la alcantarilla de la Calleja “Carrasco Pérez” en el sitio donde cruza con la Calle Larga; alisamiento del firme para permitir sobre todo el tránsito de carros y carretas, en los caminos denominados de Niebla, Almonte y del Alcornocal, debido a las fuertes lluvias caídas en los meses de enero y febrero.

-Dan comienzo la construcción del nuevo cementerio, una vez aprobados todos los plazos para su ejecución, así como licitado el concurso para la contratación de nichos.

-Durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, celebrada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, se repartieron ramas de olivos, traídas por los guardias rurales municipales D. Mateo Pulido y D. Pedro Barroso.

  • Raúl Delgado

Deja un comentario.