Sabías qué…? Nueva Temporada año 1916.

Fallece Doña Pilar Rubio Velasco, Maestra Nacional de la única Escuela de Niñas de la villa. Su puesto lo ocupa Doña Isabel Rubio Cruz. Pasa a ejercer como maestra en partes, Doña María de las Nieves García y de Torres.

Año 1916

-Ejercía de Maestro de escuela, Don Juan Felipe López. Debido a sus quejas por el mal estado en que se encontraba el pavimento de la misma, se acometieron obras de urgencia.

-El camino vecinal hacia Rociana, se reparó con la colocación de nueva tierra y se iniciaron las obras junto al pozo existente, de un depósito o pila que sirviese de abrevadero para el ganado; se repara también el camino vecinal denominado “Molino de Viento”; es limpiado para  su reparación posterior, los pozos públicos denominados “Pocito” y “Corchito”; en el nuevo cementerio católico que se viene edificando, se construye un pozo de aguas claras y se instala una escalinata de acceso.

-Fallece Doña Pilar Rubio Velasco, Maestra Nacional de la única Escuela de Niñas de la villa. Su puesto lo ocupa Doña Isabel Rubio Cruz. Pasa a ejercer como maestra en partes, Doña María de las Nieves García y de Torres.

-Los vecinos Don Manuel Barrios Garrido y Don José Pérez García, contribuyeron en las Funciones Religiosas de Semana Santa y del Corpus Christi. El primero fue junto a otros vecinos, porteador de las Imágenes Sagradas en sus respectivas andas y el segundo por cortar y traer juncias y ramas para colocarlas por el camino por donde ha de pasar la procesión.

  • Raúl Delgado

Deja un comentario.