Sabías qué…? Nueva Temporada año 1919.

En 1919 se establece definitivamente la Estación Telegráfica y se vuelven a acometer obras de mejoras al ciudadano.

año 1919 bonares

Antiguo vertedero donde hoy se encuentra la biblioteca.

año 1919

-El Ilmo. Sr. Director General de Correos y Telégrafos, manifiesta el día 31 de enero, en relación a la instalación de una Estación Telegráfica en la villa, que si el municipio facilita un local amplio para oficina y vivienda del personal telegrafista y oficinista encargado, así como el mobiliario necesario para lo relacionado con el mismo, se procedería a la instalación inmediata de la misma. En el mes de Abril, esta se instala en el número 9 de la “Plaza de Alfonso XII”, en un local propiedad de Doña Bella Coronel Carrasco.

-Se acometieron obras en el llamado “Camino de Almonte”, deteriorado por las últimas lluvias acaecidas; se ensanchó el alcantarillado de la “Plaza del Progreso” y de la situada junto al pozo de la calle “Sevilla”; se colocó el empedrado en la calle “Rosal”; se procedió a la limpieza de la fuente pública denominada “Pozo de los Bueyes”; se repararon las cunetas de la “Plaza del Progreso” y de las calles “Sevilla” y “Esperanza”; y un nuevo pozo, se construye en el “Cementerio Católico de San Rafael”, para facilitar el continuo regadío del mismo.

-La Corporación Municipal, habiendo tenido noticias del nombramiento del Sr. D. Manuel de Burgos y Mazo, como Ministro de la Gobernación, comunica que la calle “Larga”, la principal del pueblo, cambiará de nombre y será rotulada como “Burgos y Mazo”. Este cambio tuvo lugar en el mes de septiembre y en ambas esquinas de la calle, se colocaron dos placas de mármol con este nuevo nombre, que recordaban a tan ejemplar persona.

-Se concede a la villa, la instalación de una estafeta de Correos.

  • Raúl Delgado

Deja un comentario.