Sabías qué…? Nueva Temporada año 1920 (I).

Durante tres semanas vamos a dedicar esta sección al año 1920. Este año marca un antes y un después en Bonares, en cuanto a la división y nomenclatura de sus calles. Un año en el que también tiene lugar nuevas elecciones para el cargo de Alcalde y Concejales, así como numerosas obras de mejoras en caminos y plazas.

1920 cruces de Bonares.

año 1920 (I)

-Se acometen obras en el “Cementerio de San Rafael”, con la construcción de una nueva cuartelada de nichos; se reparan los caminos de “La Parrilla”  y “Molino de Viento”, que se encontraban en mal estado a causa de las últimas lluvias caídas; y es cambiada la pila del abrevadero del pozo situado en la calle “Sevilla”, debido al mal estado en que se encontraba la anterior.

-En el mes de abril tienen lugar nuevas elecciones para el cargo de Alcalde y Concejales del Ayuntamiento, resultando elegido como Alcalde Presidente, D. Serafín Ruiz Acebedo; Teniente Primero de Alcalde, D. José Martín Carrasco y Teniente Segundo de Alcalde, D. Ildefonso Barriga Carrasco. Todos fueron elegidos por diez votos favorables y uno en blanco, respectivamente.

-Se repara el kiosco de la Plaza del Progreso, de propiedad municipal. Es pintado en su totalidad y se colocaron nuevas maderas en su firme.

-Las calles que formaban el recorrido de la procesión por donde discurrió la comitiva, con motivo de las Fiestas de la Cruz, el día treinta de mayo, fueron reparadas una semana antes, para que tuvieran un mejor aspecto.

-Una Fiesta de la Cruz, que se celebró en la “Plaza de Alfonso XII” y que se clausuraron con fuegos artificiales, lanzados por el maestro pirotécnico Don Luis Labrado Fernández. 

  • Raúl Delgado.

Deja un comentario.