Sabías qué…? Nueva Temporada año 1920 (III).

Terminamos esta semana con el año 1920. La villa de Bonares se divide en cuadrantes, en relación a algunas de sus calles y sus casas y en secciones para el sorteo de asociados que han de constituir la Junta Municipal.

"La Casa del Pino"

Año 1920 (III)

-Debido al cambio de los nombres de algunas calles, para los números de las casas, se dividió la villa, en cuadrantes:

Primer Cuadrante, Norte: Números 1, 2, 3, 4 y 5 que pertenecen respectivamente  a la “Casa de Colón”, “Casa del Pino”, “Venta del Manco”, “Huerta del Tío Vicente” y “Huerto del Sordo”.

Segundo Cuadrante, Sur: Números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, correspondiente a las llamadas “Casa del Cura”, “Casa de Manuel Moro”, “Casa de Bejarano”, “Casa de Benito”, “Casa de Juan Luis”, “Casa del Avispero”, “Casa del Carbonillo”, “Casa de Palomera”, “Casa del Guarda” y “Casa del Billar”.

 Tercer Cuadrante, Oeste: Números 1 y 2: “Casa de Braulio” y “Casa del Alamillo”.

 Cuarto Cuadrante, Este: Número 1, Cementerio Católico de “San Rafael”.

-Para dar cumplimiento a lo determinado en el Título II, Capítulo III, de la Ley Municipal de Secciones, en que ha de considerarse dividido el término para el sorteo de asociados que han de constituir la Junta Municipal en el presente ejercicio económico, la corporación municipal acordó distribuir la villa en cuatro secciones, según calles, asignando a cada una de ellas, tres vocales:

 -Sección Primera: “Burgos y Mazo”, “Ramón y Cajal”, “Almonte”, “San Sebastián”, “Ventoso”, “Canalejas” y “San Cristóbal”.

-Sección Segunda: “Sevilla”, “San José”, “Esperanza” y “Huelva”.

-Sección Tercera: “Rosal”, “Huerto”, “Ruiseñores”, “Fuente”, “Iglesia”,   “Ayuntamiento” y “Plaza de Alfonso XII”.-Sección Cuarta: “Plaza del Progreso”, “Santa María Salomé”, “Santa María”,  “Misericordia”, “Triana”, “Salsipuedes”, “Colón”, “Plata” y “Cruz”.

  • Raúl Delgado

Deja un comentario.