Sabías qué…? Nueva Temporada año 1921 (I).

Durante dos semanas, informaremos de los echos más relevantes del año 1921. En esta primera entrega, sabremos los caminos y carriles que comunicaban con la villa de Bonares.

 

lucena del puerto a bonares

año 1921 (I)

-El Sr. Comisario Regio, Presidente del Consejo Provincial de Fomento, solicitó al Sr. Alcalde, que le informase de los medios de comunicación de caminos y carriles, de que dispone esta villa y el estado en que se encuentran, a fin de recabar de los poderes públicos, la ejecución de las mismas.

Examinados detenidamente los antecedentes respectivos, resulta tener esta villa los medios siguientes:

1-Con Rociana. Hay un camino vecinal en construcción, abandonado, hace algunos años y cuya terminación es urgente para la villa, tanto para el tráfico con la inmediata de Rociana, como para el acarreo de agua potable a la localidad, donde los pozos del corchito que surten a este vecindario, se encuentran situados junto al tramo de dicho camino, que va inmediato a esta población.

2-Con Lucena del Puerto. La pondrá en comunicación la carretera de Niebla a la de San Juan del Puerto a la Rábida, en su segundo trozo, cuya construcción está paralizada.

3-Con Moguer. Estaría esta villa en comunicación fácil, por el trozo de la carretera antes mencionada puesto que el tercer trozo está terminado y es el que enlaza con la de San Juan del Puerto a la Rábida.

4-Con Niebla. Comunica por el trozo primero de la repetida carretera. Está en buen estado.

5-Con la Estación Férrea de Niebla. Por el trozo anteriormente expresado que enlaza con un ramal propiedad de la Compañía de Madrid-Zaragoza y Alicante, que se encuentra siempre en pésimo estado.

6-Con Almonte. No hay comunicación, la que podría tener efecto por el camino vecinal de Rociana, en construcción de que se ha hecho mención primeramente.

  • Raúl Delgado

Deja un comentario.