Sabías qué…? Nueva Temporada año 1921 (II).

Esta semana damos por finalizado el año 1921, con esta segunda entrega. Conoceremos entre otros, la rotulación de nuevas calles; quienes ejercían de maestros titulares; ejecución de nuevas obras; como se avisaban a los señores concejales del Ayuntamiento, en días de sesiones...

escuela de Bonares 1921

año 1921 (II)

-Se ejecutaron obras de nueva construcción en el “Cementerio Católico de San Rafael”, con la colocación de nuevos nichos en la quinta cuartelada y de ampliación en el local Escuela del Primer Distrito de la villa.

-Don Cristóbal Caro Laporte, presenta su dimisión en su cargo de Médico Titular del 2º Distrito, por motivos de avanzada edad y salud.  Si continuaba como médico D. Francisco Manuel Díaz.

A toque de campana, como prevenía el artículo 68 de la Ley Municipal, se avisaba una hora antes, a los señores concejales, para recordarles que el día acordado, se celebraba Sesión Extraordinaria en el Excmo. Ayuntamiento, para tratar temas municipales.

-Ejercían de maestros titulares, D. Eduardo Tomás Santizo y Dña. María Teresa Pizarro López, en la única Escuela de niñas.

-El Gobernador Civil de la Provincia, remite escrito firmado  por el Primer Ministro de la Gobernación, a instancias de Su Majestad el Rey D. Alfonso XIII, el cual se ha servido conceder como propone la Comisión Permanente del Consejo de Estado, la Cruz de 1ª con distintivo morado y negro al Sr. Alcalde de la Villa, D. Serafín Ruiz Acebedo, por sus servicios a la Patria.

-En virtud de lo dispuesto en la Real Orden del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, de 18 de Febrero del año 1920, la Corporación acordó rotular dos calles de nueva construcción. La primera con el nombre de “San Antón”, que parte de la Calle “Sevilla” y la segunda con el de “La Pocilla”, que parte de la calle “San José”. 

  • Raúl Delgado

Deja un comentario.