Sabías qué…? Nueva Temporada año 1922 (I).

Nueva semana y primera entrega del año 1922, con información sobre la creación de una nueva escuela de niñas, reparaciones de caminos, colocación de nuevos empedrados...

escuela 1922 de bonares

D. Juan Felipe López maestro de la única escuela de niños.

año 1922 (I)

-Ejercía como cartero municipal, D. José Ramos Delgado; como Maestra de la única escuela de niñas, Doña Teresa Pizarro López; como Maestro de la única escuela de niños, D. Juan Felipe López y como Inspector de Veterinaria, Don Antonio Sánchez.

-Se repara el camino vecinal denominado “Molino de Viento”; se coloca un nuevo empedrado en la calle “Feria”; se construyen nuevos nichos, en la sexta cuartelada del “Cementerio Municipal de San Rafael”; se mejoran las cunetas de la calle “Burgos y Mazo” y se limpia el kiosko de madera situado en la Plaza del Progreso.

-Dada cuenta que fue de la moción presentada por el Sr. Concejal Sr. Carrasco López, en la parte relativa a la creación de una nueva Escuela de Niñas, toda vez que la única que existe en la actualidad, no es bastante para atender a la Enseñanza del numeroso Censo Escolar, la Corporación Municipal acuerda que se cree dicha Escuela.

-Para una mejor organización en cuanto a numeración de calles, se colocan números en edificios particulares y públicos, en base al Registro Fiscal de Edificios y Solares y cuyo servicio había sido ordenado por la Disposición Especial de la Ley de Presupuesto de Instrucción de 29 de agosto de 1920.

Raúl Delgado

Deja un comentario.