Sabías qué…? Nueva Temporada año 1923 (I).

Ultima entrega del año de esta sección. Hacemos un parón en estos días festivos y para echar el cierre, haremos relación a ciertos hechos acaecidos en Bonares durante el año 1923. En esta primera entrega aportamos datos sobre la Semana Santa, médicos, obras o trajes de invierno, entre otros.

años 20 Bonares Huelva

Años 20 en Bonares.

año 1923 (I)

-La vecina Doña Catalina Padilla Quintero, se encargó de la medida y corte de dos trajes de invierno, confeccionados para la Guardia Municipal.

-Se acometen obras de nueva construcción de nichos en el Cementerio Municipal de “San Rafael”; en la Plaza del Progreso se lleva a efectos una limpieza general y se coloca nueva arboleda; son reparadas las aceras y cunetas de la “Calleja de Carrasco Pérez”; un nuevo canalizado para el encauzamiento de las aguas, se coloca en la calle “Burgos y Mazo” y en el Cementerio viejo, ya clausurado, se coloca un nuevo cerramiento.

-Se instalan lámparas de iluminación pública, en las calles “Canalejas”, “Triana”, “Ventoso” y “Santa Rufina”.

-Los médicos Titulares, Don Juan Luis Villanueva y Ruiz Mateos y Don Eduardo Perales Santizo, exponen a la Corporación Municipal, la necesidad de crear en la villa, una “Casa de Socorro”, con la que atender mejor a los enfermos, no excluyéndose con ello la asistencia domiciliaria.

-En los actos de Semana Santa, D. Antonio Carrasco fue el encargado de coordinar la conducción de las Sagradas Imágenes, en la procesión del Domingo de Ramos.

  • Raúl Delgado

Deja un comentario.