Sabías qué…? Nueva Temporada año 1923 (II).

Año nuevo y la sección histórica sobre Bonares continúa. Seguimos en el año 1923, con información sobre los honorarios Parroquiales, proyecto de construcción de un ferrocarril, nombramientos farmacéuticos…

el ferrocarril de bonares

El tren de Bonares

año 1923 (II)

-Se abonan cuarenta y cinco pesetas a D. Francisco Labrador Montero, Cura Párroco de la localidad, importe de sus honorarios, cera y demás gastos originados en la Función Religiosa en Honor de Nuestra Señora de la Candelaria, con motivo de la bendición de las candelas y promulgación de la Santa Bula.

-El día veintisiete de febrero, realizó visita Pastoral, el Prelado de la Diócesis de Sevilla. Fue recibido por las Autoridades Eclesiásticas, Municipales y de la Guardia Civil. Participó la Banda de Música de la villa, dirigida por Don Fernando Vega Barroso.

-La corporación municipal estudia el proyecto presentado por D. Adonis de la Riva y Ruiz, vecino de Sevilla, para la construcción de un ferrocarril industrial, que partiendo de una finca de su propiedad, sita en el término jurisdiccional de la villa de Rociana, tuviera parada en Bonares, destinado para el servicio público de viajeros y que como última Estación, fuera la de Niebla.

-Es nombrado Farmacéutico Titular Interino, D. Ramón Mateos Leygualda.

-La corporación municipal, a instancias de la Jefatura de Sección del Cuerpo de Telégrafos de la provincia, aprueba la construcción de una nueva línea telegráfica de Bonares a Rociana.




Deja un comentario.