Sabías qué…? Nueva Temporada año 1924.

Esta semana abordamos extensamente el año 1924. Destaca la reparación y conservación de diversas calles, los conciertos ofrecidos por la Banda de Música Local y el programa de festejos en relación al Directorio Militar.

"musica bonares"

Banda de Música de Bonares, principios del siglo XX.



Año 1924

-Se procede a la reparación y conservación de las calles “Esperanza” y “Burgos y Mazo” y se cambia la techumbre del local escuela de niños del Segundo Distrito.

-Las fuertes lluvias acaecidas en los meses de abril, provocaron diferentes desperfectos. Un mes más tarde, se acometen obras para mejorar estos problemas. Se repararon los terrenos donde se asentaban los corrales de la calle “Palomas” y se acometieron obras de fijación en la techumbre de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

-Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Flor, celebrada el día del Corpus Christi, se colocó en la Plaza de Alfonso XII, un alumbrado eléctrico extraordinario. Fiesta amenizada por la Banda de Música local.

-Banda que también amenizó los domingos de las noches de julio y agosto, con los conciertos que ofrecía desde el quiosco de la música, instalado en la Plaza del Progreso.

-La Corporación Municipal elabora un programa de festejos para celebrar la fecha histórica del enaltecimiento al poder del Directorio Militar, a celebrarse el día 13 de septiembre y que consistía en:

-Función Religiosa en la Ermita de la Patrona, asistencia al Ayuntamiento de  autoridades y los niños y niñas de las escuelas.

-Limosna de pan a los pobres, en la Plaza de Abasto

 -Obsequio del Ayuntamiento a los niños de las escuelas, de tarjetas recordatorias del acto que se celebra.

-Colocación de una placa de mármol con la denominación “Trece de Septiembre”, en la calle “Ruiseñor”, que en adelante dará el nombre a la calle con la fecha indicada.

-Concierto por la Banda Municipal, baile, cucaña, Iluminación eléctrica, fuegos artificiales y veladas.

  • Raúl Delgado

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.