Sabías qué…? Nueva Temporada año 1925 y 1926.

De los años 1925 y 1926, aportamos datos en esta semana, en relación a obras, rotulaciones de plazas, información del Matadero público…

matadero municipal de Bonares




año 1925

-Se acomete la obra de un nuevo pozo público en la calle “San José” y se prolonga la calle “Santa María Salomé”.

-Ocupa el puesto de Conserje del Cementerio Municipal, el hijo de quien hasta la fecha lo venía ejerciendo y que había fallecido días antes, D. Antonio Fernández Márquez.

-La Corporación Municipal acuerda dar el nombre y rotular la “Plaza del Progreso” con la de “General Primo de Rivera”; “Don José Tejero” a la calle “Esperanza” y “García Escámez” a la calle “Huelva”.

-En el mes de febrero, como desde tiempo inmemorial, se celebraron la Fiestas de las Candelas, con una Función Religiosa en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, proclamación de la Santa Bula y bendición de las candelas.

año 1926

-El Ayuntamiento da por terminada la construcción del nuevo Matadero público (situado en la zona conocida como “El Pilar). Obras que se iniciaron en el año 1925.

  • Raúl Delgado

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.