Sabías qué…? Nueva Temporada año 1932.

La historia da un salto en el tiempo y comenzamos en los años treinta, concretamente en el año 1932, cuando se rotularon nuevas calles y plazas, se jubiló el Guarda Municipal de la Plaza del Progreso y se dio licencia de apertura para un cinematógrafo.




escuela niñas bonares 1932

Escuela de niñas, Bonares 1932. Foto Archivo familiar.

año 1932 

-D. Eusebio Martín Camacho, se jubila como Guarda Municipal de la Plaza del Progreso.

-La Corporación Municipal, concede en el mes de marzo, licencia a Doña Trinidad Carrasco, para la apertura de un cinematógrafo instalado en un local de su propiedad, una vez que la guardia municipal, ha comprobado que todo se adapta la legalidad y a que han sido instalados dos extintores contra incendios.

-Se reparó y mejoró el alcantarillado que va desde la calle “Ramón y Cajal” hasta la calle “Sevilla”; fueron colocadas placas de mármol para rotular la “Plaza de la República”, antes “Plaza de Alfonso XII”, así como las calles de nuevo nombre “Alcalde Zamora” y “Libertad”; fue allanado el camino al Cementerio de “San Rafael”;   se instalaron nuevos jardincillos y arbolado en la “Plaza del Progreso” y en la pared exterior del Matadero Municipal, se instaló una lámpara de luz eléctrica. 

  • Raúl Delgado

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.