Sabías qué…? Nueva Temporada año 1933.

En el año 1933, se celebra la festividad de la Segunda República, se abre una nueva calle, un nuevo sistema de alcantarillado se instala, las lluvias provocaron daños en las infraestructuras…

escuela de bonares en los años 30

Escuela de niños en Bonares, años 30. 

año 1933

-Se acomete la construcción de veinticuatro nichos de la cuartelada trece, en el cementerio municipal de “San Rafael”; es reparado el firme en la calle “Daoiz”; se instala un nuevo sistema de alcantarillado en la calle “Sevilla” y en la “Plaza del Progreso”, se produce la poda de árboles y jardines.

-Con motivo de la celebración de la Proclamación de la Segunda República Española, el día 14 de abril, se toma como festivo en la localidad. Se organizaron festejos, amenizados por la Banda de Música.

-La Corporación Municipal, a instancias de lo indicado en el “Reglamento de Espectáculos Públicos” de 19 de octubre de 1903,  da conformidad y licencia para que Dña. Rosario Conejo Ruiz, pueda instalar un cine público de verano en un local al aire libre sito en la “Plaza del Progreso”.

-Una nueva calle abierta para mejorar el tránsito, se abre en la “Barriada del Ventoso”.

-Las lluvias acaecidas en el mes de octubre, provocaron la rotura de un trozo del alcantarillado de la calle “San José”. Tuvo que ser reparada con carácter de urgencia. 

  • Raúl Delgado



Deja un comentario.