Sabías qué…? Nueva Temporada año 1936 (I).

Del año 1936, nos ocuparemos esta semana y la siguiente. En esta primera entrega sabremos quienes suministraban agua potable a las escuelas, quien amenizó la “Fiesta del Trabajo” o quien ejercía de Guarda Rural Municipal Interino.

Ayuntamiento de Bonares




 año 1936 (I)

-D. Cándido Martín Martín, ocupa el puesto de Depositario de Fondos Municipales, en detrimento de D. Manuel María Coronel López; D. Melquiades Delgado Berraquero, de Médico Titular; D. Antonio Moro García, de Guarda de jardines; D. José Muñoz Camacho, de Guarda Rural Municipal interino; D. Francisco Cintado Díaz, de Guarda de la Plaza de abastos y D. Juan Antonio Díaz, de Guarda del Pocito.

-Tuvieron que instalarse, con urgencia, siete palos invertidos, para evitar la caída de la pared que se encontraba en estado de ruina, en la calle “Carrasco Pérez”. Trabajo efectuado por el Sr. Dionisio Pérez Padilla, el cual cobró catorce pesetas con setenta y cinco céntimos, abonados por la Corporación Municipal.

-Suministraban agua potable a las Escuelas Nacionales, los vecinos D. José Domínguez Martín y D. Francisco Romero Martín.

-El día uno de mayo, se celebró la “Fiesta del Trabajo”, amenizada por la Banda de Música de la villa. 

  • Raúl Delgado

 

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.