Sabías qué…? Nueva Temporada año 1936 (I).

Del año 1936, nos ocuparemos esta semana y la siguiente. En esta primera entrega sabremos quienes suministraban agua potable a las escuelas, quien amenizó la “Fiesta del Trabajo” o quien ejercía de Guarda Rural Municipal Interino.

Ayuntamiento de Bonares




 año 1936 (I)

-D. Cándido Martín Martín, ocupa el puesto de Depositario de Fondos Municipales, en detrimento de D. Manuel María Coronel López; D. Melquiades Delgado Berraquero, de Médico Titular; D. Antonio Moro García, de Guarda de jardines; D. José Muñoz Camacho, de Guarda Rural Municipal interino; D. Francisco Cintado Díaz, de Guarda de la Plaza de abastos y D. Juan Antonio Díaz, de Guarda del Pocito.

-Tuvieron que instalarse, con urgencia, siete palos invertidos, para evitar la caída de la pared que se encontraba en estado de ruina, en la calle “Carrasco Pérez”. Trabajo efectuado por el Sr. Dionisio Pérez Padilla, el cual cobró catorce pesetas con setenta y cinco céntimos, abonados por la Corporación Municipal.

-Suministraban agua potable a las Escuelas Nacionales, los vecinos D. José Domínguez Martín y D. Francisco Romero Martín.

-El día uno de mayo, se celebró la “Fiesta del Trabajo”, amenizada por la Banda de Música de la villa. 

  • Raúl Delgado

 

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.