Sabías qué…? Nueva Temporada año 1936 (II).

Segunda y última entrega del año 1936.

caidas de las cruces




año 1936 (II)

-Por la Comisión de Gobernación, se propuso para celebrar el quinto aniversario de la proclamación de la República, un programa de actos:

-Diana por la Banda de Música, por las principales calles y plazas.

-Manifestación pública en la que figurara a la cabeza el Ayuntamiento en pleno, así como comisiones de los partidos políticos y obreros que constituyen el frente popular.

-Obsequiar con pastas y un vino de honor a las directivas de dichos partidos y demás  representaciones oficiales.

-Reparto de una limosna de pan y carne a los pobres más necesitados de la localidad.

-Cerrar los festejos con cohetes y piezas de fuegos artificiales.

-Renombrar algunas calles: “Libertad” a “García Escámez”; “Azaña” a “General Mola”; “Fuentes” a “General Varela”; “García Hernández” a “General Queipo de  Llano”; “Plaza de Pablo Iglesias” a “Plaza del Progreso”; “14 de Abril” a “XII de Septiembre” y “Sevilla”  a “General Franco”.
Raúl Delgado

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.