Sabías qué…? Nueva Temporada año 1939 (I).

Primera entrega del año 1939. Aportamos datos sobre facturas de uniformes, a quien se designa provisionalmente como Guarda municipal rural, instalación de un aeropuerto…

Caseta del ayuntamiento años 30.




año 1939 (I)

-Se mejoró el pavimentado en la carretera que conduce al Cementerio Municipal de “San Rafael” y en las calles “Cruz” y “José Antonio Primo de Rivera”; en la “Plaza de España” se replantaron los jardines y se procedió a la poda del arbolado y se sustituye la tapia del citado cementerio.

-Se acordó hacer efectivo a los Sres. Carnicero y Aragón, de Huelva, la suma de seiscientas pesetas, a cuenta de su factura de tres uniformes completos para la Guardia Municipal por encargo de la Alcaldía.

-D. Fidel Guadaño Barbero, Veterinario Inspector de Carnes, que ejercía su cargo en la localidad de Rociana, se hace también cargo de las inspecciones de Bonares, en detrimento del veterinario local D. José Espinosa de los Monteros.

-Una de las plazas de Guarda municipal rural se encontraba vacante por dimisión del que la venía sirviendo, D. Francisco Moreno Hilazo y debido a que es un servicio que no debía quedar desatendido, sobre todo en la época de cosechas y recolección de frutos, se designa provisionalmente para el puesto, al Caballero Mutilado D. Juan Molín Barroso.

-El Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, remitió escrito al Excmo. Sr. Alcalde, para saber la cantidad con que piensa contribuir esta localidad, para ayudar a sufragar los gastos menores que originarán la instalación de un aeropuerto en Huelva, que naturalmente reportaría grandes ventajas a los intereses generales de la provincia.

  • Raúl Delgado

Deja un comentario.