Sabías qué…? Nueva Temporada año 1939 (II).

Última entrega del año 1939, donde sabremos cuantos pregones dio el pregonero, a quien se nombró como Escribiente Temporero o las reparaciones que en las calles y plazas se acometieron.

Escuela ermita de San Sebastián

Escuela ermita de San Sebastián




año 1939 (II) 

-Es nombrado D. Francisco Moreno Hilazo, Guarda municipal rural interno.

-La Corporación Municipal acordó celebrar el aniversario del “Glorioso Movimiento Nacional”, siguiendo las instrucciones de Falange Española Tradicionalista y de las JONS.

-La Ermita de San Sebastián, seguía destinada a Escuela Nacional sólo para niños.

-Se procede a la construcción de doce nichos en el Cementerio Municipal de “San Rafael”; parte de la calle “Triana” fue reparada en su parte más alta; tuberías de gres, se instalaron en la calle “Manuel Bueno”; comenzaron los trabajos de reparación del camino que conducía desde la “Plaza de la Iglesia” a las calles “Cruz”, “García Escámez” y “Plaza de Calvo Sotelo” y fue remodelado el kioso de la música ubicado en la “Plaza de España”, antigua “Plaza del Progreso”.

-D. Diego Martín Bueno, dio en el mes de noviembre, cinco pregones, para asuntos relacionados con la corporación municipal.

-Se acordó el nombramiento de D. Leovigildo García Martín, como Escribiente Temporero del Ayuntamiento. 
Raúl Delgado

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.