Sabías qué…? Nueva Temporada año 1941 (II).

Última entrega del año 1941. Ofrecemos datos sobre el antiguo cementerio, el aprovechamiento apícola o el Centro de Sanidad Local.

1941 cruces de bonares




año 1941 (II)

-Dentro del Plan para el ejercicio forestal 1940-1941, la Corporación Municipal saca a subasta el disfrute de aprovechamiento apícola, para un período no mayor de diez años, consistente en la instalación de una colonia de colmenas del sistema movilista, en número de cincuenta, fijándose el tipo de tasación en cinco pesetas la unidad.

-Se inicia la construcción en el cementerio de “San Rafael” de una cuartelada de nichos, por hallarse próxima a terminar la disponibilidad de la existente, construida el año anterior.

-Ordenado por la Superioridad Sanitaria Provincial, se procede a instalar en el Archivo del Ayuntamiento un servicio que sirviera como Centro de Sanidad local para vecinos, a fin de efectuar análisis de laboratorio y desinfecciones.

-A principios de años da comienzo la demolición del antiguo cementerio, culminándose las obras en el mes de septiembre.

  • Raúl Delgado

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.