Sabías qué…? Nueva Temporada año 1943 (I).

1943. Un año con muchos datos sobre Bonares, por ello mostraremos toda la información durante cuatro semanas. En esta, sabremos entre otros, a quien concede un donativo la Corporación Municipal y que se acometieron obras en diferentes calles y plazas.

ideal cinema bonares




año 1943 (I)

 -El Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, visto el informe favorable de la Comisión Única de la Junta Provincial de Espectáculos y la licencia concedida por la Corporación Municipal, autoriza al vecino de Sevilla D. Ernesto Vázquez Trócoli, para la instalación de un cinematógrafo sonoro de su propiedad, en un local sito en la calle San Sebastián número ocho, propiedad de las Srta. Carrasco López y al que denominó “Ideal Cinema”.  Se encargó de la supervisión del mismo, la Junta Provincial de Espectáculos.

-La Corporación Municipal concede un donativo a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para sufragar parte de los gastos que se originan en la Festividad de Semana Santa.

-Se acometieron obras en las calles “Almonte” (incluido la mejora del pozo en este lugar ubicado), “García Escámez” y “Velarde”; se cubrió con nuevo pavimento la calle “General Mola” y se repararon los desagües de las Plazas “Calvo Sotelo” y “Plaza de España”.

-Ejercía las funciones de pregonero de la Corporación Municipal y a beneficio de esta, D. Manuel Galán Riquel. Dio ocho pregones entre los meses de enero a marzo y entre noviembre y diciembre y nueve, entre agosto, septiembre y octubre. 

  • Raúl Delgado

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.