Sabías qué…? Nueva Temporada año 1943 (II).

Segunda Entrega del año 1943, con información sobre guardias municipales, festejos taurinos, persianas, azúcar, café…

romerito bonares

Día del Romerito.



año 1943 (II) 

-Los niños más humildes de la localidad, fueron invitados por la Corporación Municipal a un desayuno, con motivo de la celebración del día de la Pascua de Resurrección. El azúcar y el café, fueron aportados por dos almacenistas de Huelva.

-Se acometieron obras de ampliación del Cementerio de “San Rafael”, con la construcción de la decimonovena cuartelada de nichos.

-Se abonó a la casa comercial “La Perfecta” de la localidad alicantina de Sax, ciento cuatro pesetas con veinte céntimos, por la adquisición de dos persianas para el Salón de Sesiones y despacho del Sr. Alcalde.

-Existían cuatro guardias municipales, que estrenaron uniforme completo en el mes de junio. Fueron confeccionados  por “Casa Carnicero y Aragón” de Huelva. Todo por un importe de mil novecientas ochenta y cinco pesetas con ochenta y cinco céntimos.

-La Corporación Municipal concede licencia a D. Juan Benítez García, para organizar festejos taurinos, en un local de propiedad municipal, que se encontraba situado en la  “Avenida del General Franco”. Se le concede autorización con el único punto indispensable y obligatorio que el quince por ciento de la entrada sea ingresado en las arcas municipales. 

  • Raúl Delgado

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.