Sabías qué…? Nueva Temporada año 1943 (III).

Tercera Entrega del año 1943. Entre otros, sabremos el coste de reparación de una calle o que le sucedió al microscopio del Sr. Inspector Veterinario.




año 1943 (III) 

-En el mes de agosto, La Corporación Municipal apela a la ayuda de los vecinos para con los vecinos de Niebla, afectados por la explosión acaecida en el polvorín de esta localidad.

-Se emplearon 1.200 ladrillos en las obras de la calle “Almonte”,  400 para la plaza “Calvo Sotelo” y 600 para la calle “Huerto”. Igualmente, fueron reparados unos pequeños socavones aparecidos el año anterior en la calle “San Sebastián”.

-El coste de reparación de la calle “Comandante Haro”, entre materiales y jornales invertidos, supuso un gasto para la Corporación Municipal de ochocientas ochenta y seis pesetas con setenta y cinco céntimos.

-El personal de una Sección Topográfica que había venido a tomar mediciones de las calles y plazas de Bonares, fue alojado en diferentes domicilios particulares. El gasto fue suplido por la Corporación Municipal, con cargo al Presupuesto de Gastos vigente.

-Se retrasó el análisis de la carne de cerdo, al haberse deteriorado el microscopio del Sr. Inspector Veterinario. La reparación del mismo, así como la instalación  de nuevos cristales, fue realizada por los Sres. Jodrá Estévez, de Madrid. 

  • Raúl Delgado

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.