Sabías qué…? Nueva Temporada año 1943 (IV).

Cuarta y última entrega del año 1943, con información sobre las fiestas locales, la Función a Nuestra Señora de la Candelaria, jubilaciones de matronas…

autoridades ayuntamiento bonares año 1943




año 1943 (IV) 

-La Corporación Municipal costeó el transporte de enfermos al Hospital de Huelva, al representante de la Empresa Automovilista Internacional, D. Cristóbal Cintado Pérez.

-La Banda de Música local, bajo la dirección de D. Andrés Coronel Díaz, participó en la Función de Nuestra Señora de la Candelaria.

-En relación a los Montes Propios de Bonares, sale a subasta la limpieza y escamonda de los pinos jóvenes y en el mes de octubre, el Sr. Ingeniero Jefe del Instituto Forestal, presenta ante la Corporación Municipal, el Plan de aprovechamiento y mejora del Monte,  correspondiente al ejercicio forestal 1943-1944. Plan que fue aprobado en la Sesión ordinaria celebrada el día 15 del citado mes.

-Semanas antes de la celebración de las Fiestas Locales en Honor de Santa María Salomé y Copatrono San Francisco de Borja, se procedió a la limpieza de las cunetas de la “Plaza de España” y arreglo de la misma, trabajo realizado por D. Francisco Velo Domínguez; se limpió la “Plaza de la Iglesia” y la ornamentación de la “Cruz de los Caídos” y se acometieron obras de mejora en  la calle “José Antonio Primo de Rivera”.

-Se jubila la Matrona Titular Doña María Salomé Martín Carrasco, tras más de cuarenta años al servicio de la Corporación Municipal. Una jubilación aprobada por el Sr. Jefe Provincial de Sanidad. Su lugar es ocupado por la Matrona Titular, Doña Coral Rodríguez Chaparro, a propuesta del Colegio de Matronas. 

  • Raúl Delgado

Romero 2017, Salida para el Corchito.

Deja un comentario.