Sabías qué…? Nueva Temporada año 1944 (I).

En el año 1944, se expuso el padrón de habitantes, se adquirieron libros para la biblioteca municipal, se instalaron faroles públicos…

junio 1944 dia del Corpus en Bonares.

junio 1944 dia del Corpus en Bonares.



año 1944 (I)

-Sale a subasta, en el mes de enero, leña y hojas procedentes de las mesetas de eucalipto incluidas en los tramos dos y tres de monte Pinar propio de Bonares.

-La Escuela Nacional de Niñas nº1 estaba situada en un local de la calle “San José” y la nº3 en otro de la calle “General Queipo de Llano”, ambos propiedades del vecino D. Juan Matías Padilla Pavón. La Escuela de Niños nº4 y casa-habitación del Maestro Nacional que la regentaba, estaba situada en el número tres de la calle “Cruz”, casa propiedad de Salomé Camacho Carrasco.

-Se expone en dependencias municipales, el Padrón de Habitantes, cerrado a fecha de 31 de Diciembre de 1943, a fin de que si hubiera algún error, se notificaran las correcciones posibles.

-El gasto por la festividad religiosa de “La Candelaria”, ascendió a trescientas sesenta y nueve pesetas; el derivado por las de Semana Santa y Pascua de Resurrección, a seiscientas cuarenta pesetas y las del Santísimo Corpus Christi, a mil trescientas veinticinco pesetas con sesenta y cinco céntimos, cargado todo al Presupuesto de Gastos en vigor, del Ayuntamiento.

-La Compañía de Electricidad del Condado, instaló faroles públicos en las calles “Santa Justa” y “San José”, así como dos lámparas de aceite en el exterior del Cuartel de la Guardia Civil.

-Ejercía las funciones de pregonero de la Corporación Municipal y a beneficio de la misma, D. Manuel Galán Riquel. Dio doce pregones entre los meses de enero y marzo y entre julio a septiembre y cinco entre noviembre y diciembre. 

  • Raúl Delgado.

 

Romero 2017, Salida para el Corchito.

Deja un comentario.