Sabías qué…? Nueva Temporada año 1944 (II).

Obras de mejora en calles, blanqueo de las paredes del matadero municipal, suplencia en el oficio de cartero… todo ello son datos también del año 1944.

dia del corpus bonares




año 1944 (II) 

-Dan comienzo los trabajos de apertura del camino vecinal de Bonares a Rociana, dependiente de la Excma. Diputación Provincial. Por ello, la Corporación Municipal concedió a la citada diputación, la ocupación del terreno necesario del Monte Propio de Bonares, previa autorización del Sr. Ingeniero Jefe del Instituto Forestal de Huelva, al ser competencia de dicho Instituto lo relacionado con los montes de la localidad. Con fecha del veintinueve de agosto, sale a subasta pública la enajenación del aprovechamiento de 120 pinos espesos, descopados y descortezados, procedentes de la explanación para las obras de este camino.

 -Los niños que hicieron la Primera Comunión y los alumnos de las Escuelas Nacionales, fueron agraciados el día treinta de junio, con un desayuno extraordinario,  presidido por las autoridades locales. Desayuno servido por D. Francisco Romero Carrasco.

 -Obras de mejora, se acometen en la calle “Santa María Salomé” y se procede a un nuevo  tapado de los sumideros de las principales calles de la localidad.

 -Se ofrece el arrendamiento del quiosco de bebidas ubicado en la “Plaza de España”, especialmente a los industriales dueños de establecimientos de bebidas, estando el comienzo de actividad dispuesto a partir del día 1 de enero del año 1945. Los interesados debían presentar en el Registro del Ayuntamiento, oferta y condiciones en pliego dirigido a la Alcaldía debidamente cerrado, señalándose por la misma, la fecha en que públicamente deberá proceder a la apertura del quiosco.

 -El coste del material por el blanqueo de las paredes del matadero municipal, ascendió a la suma de ciento cincuenta y dos pesetas con noventa céntimos.

 -Ejerció hasta su jubilación, de cartero rural D. José Domínguez Rodríguez. Durante el plazo de tiempo surgido con motivo de la tramitación de su jubilación, fue suplido por D. Domingo  Moro Díaz.

  • Raúl Delgado

Romero 2017, Salida para el Corchito.

Deja un comentario.