Sabías que…? en 1940 (II)

Como cada martes llega el Sabías que…? hoy seguimos con el año 1940 (II)

dis de corpus en Bonares años 40

Día del Corpus del año 1940

dia de la cruz años 40

Dia de la Cruz años 40.

 

-Se pintaron los bancos públicos de la Plaza de la Iglesia.

-La Corporación Municipal sufragó los gastos con motivo de la festividad del Santísimo Corpus Christi: doscientas pesetas satisfechas a D. Antonio Rodríguez Pérez, maestro director de la Banda de Música de la villa por haber amenizado los días de fiesta, así como la Función, y la Procesión; treinta pesetas a D.  Manuel Martín Martín y D. Manuel García Vega por la corta y traída de ramas; sesenta pesetas a D. José Bautista Moreno por la traída de juncia; cincuenta pesetas a D. Antonio María Coronel Rodríguez por el porte de acarreo con un carro de su propiedad para la juncia y ciento sesenta y cuatro pesetas con sesenta céntimos a D. Ildefonso Rivero Molín por los suministros de refrescos ofrecidos en el Centro Benéfico, a las  Autoridades y personal de la Banda de Música.

-Con motivo de la fiesta en Honor de Nuestra Señora de la Candelaria, se ofició en su honor, Función y Procesión, en la que intervino la Banda de Música local. El día de la Función, se procedió a la inauguración del Comedor de Auxilio Social, destinado a los vecinos con más necesidades.

-Las fiestas de la Cruz, que se celebraron durante tres días en el mes de mayo, supusieron para la Corporación Municipal, un gasto a favor de la Compañía de Electricidad del Condado, en concepto de fluido extraordinario, de veintidós pesetas con cuarenta céntimos y la correspondiente a materiales de instalación de un brazo de luz y trabajo de un operario en la calle Salmerón, de veintinueve pesetas con quince céntimos.

-Los Guardias Municipales, estrenaron para los meses de verano, unos nuevos uniformes denominados de entretiempo.

-Se instalan cunetas en la Avenida del General Franco, vía pública de la jurisdicción de aquella y en sus kilómetros 5 al 6, respectivamente.

Deja un comentario.